Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domingo Contreras impulsará el deporte en los jóvenes del DN

Para el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, el desarrollo del deporte es una de las principales iniciativas que ejecutará de resultar electo para dirigir la ciudad.

“El cabildo desarrolla programas para fortalecer el liderazgo en los sectores populares para acompañar una evolución positiva de talentos como el deporte”, dijo Contreras.

Calificó de deprimentes las condiciones en las que se encuentran las principales instalaciones deportivas en los barrios, al considerar que son el único escape que tiene la juventud para evitar caer en malas acciones, por lo que se hace urgente su intervención. Dijo que las canchas se mantienen sucias, destartaladas y sin baños, algo que a su entender se le debe de prestar la debida atención.

Consideró que muchos jóvenes tienen la voluntad de avanzar, pero necesitan apoyo para ayudarlos a descubrir su talento.

Puso como ejemplo el caso de las Reinas del Caribe, que nunca ganaban un juego pero que, sin embargo, se estableció un programa donde se importaron entrenadores de Cuba y Brasil y hoy son un referente mundial en su área.

“Entonces yo planteo crear una especie de instructores para estandarizar el deporte en el Distrito Nacional, para convertirlo en un instrumento de creación de valores y de liderazgo, que debe involucrar los entes actuales, el sector privado para que tengan una participación activa y de esa manera poder captar esos jóvenes”, indicó Contreras.

Entiende que los jóvenes representan el futuro de una nación y por eso dentro de su propuesta de gestión municipal incluye programas de inclusión donde puedan tener mayor participación y se cree una agenda que permita su desarrollo en los distintos barrios de la Capital.

Tags relacionados