Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BASKET

Gallaway y Liz guían a PN, y Leandro Cabrera al CDP

El estelar Víctor Liz, capitán del conjunto de Pueblo Nuevo, se desplaza con el balón mientras es defendido por Lenín Sosa, del Sameji.

El estelar Víctor Liz, capitán del conjunto de Pueblo Nuevo, se desplaza con el balón mientras es defendido por Lenín Sosa, del Sameji.

Víctor Liz tuvo un auspicioso regreso con el equipo de Pueblo Nuevo, y fue el completo ideal de Ramón Gallaway para imponerse a Sameji 106-100, en el segundo partido de la doble cartelera dominical del LX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Salvador Sadhalá.

La Bahía siguió dominando el encuentro, pero en el cuarto y último cuarto el refuerzo A.J. Davis pisó el acelerador y Sameji logró empatar el encuentro 86-86.

Después de otro empate a 88-88 el propio Davis fue a la línea de tiros libres y puso al frente a los samejianos 90-88.

Fue entonces cuando Víctor Liz, capitán del equipo, impuso su jerarquía y con cinco puntos corridos devolvió a Pueblo Nuevo la ventaja arribando a los 100 puntos.

Con el juego 102-94, Liz tuvo que abandonar el partido con cinco faltas, pero sus compañeros preservaron la ventaja para el primer triunfo del conjunto azul.

El líder anotador de Pueblo Nuevo fue el importado Ramón Gallaway con 39 puntos, Liz aportó 22, Ronald Tineo 14, Adonis López y Cameron Lard completó un quinteto con cifra doble con 10. A.J. Davis volvió a comandar el Sameji con 33 puntos, Lenny Rodríguez 23, Justin Reynolds 16, Ángel Rivas y Bryan Méndez, ocho cada uno.

Cabrera indetenible

Leandro Cabrera tuvo la mejor actuación en su carrera en el torneo de local, al encestar 42 puntos y dio la primera victoria al Club Domingo Paulino al vencer al plaza Valerio con marcador de 111 por 99, en el primer partido de la jornada dominical.

Por el CDP, que además capturó 13 rebotes, Bernardo Polanco que aportó 23 puntos con seis rebotes y 4 asistencias, Ángel Núñez 21 tantos con 8 rebotes, el debutante novato Richard Polanco “Bobolón” con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego y saliendo desde la banca, y Carlos Medina “ Cacalo” aportó 11 tantos con tres asistencias.

LABOR

Grande en la derrota

Plaza Valerio.

Recibe su segunda derrota a pesar de que Qydar Davis tuvo 30 puntos y 11 rebotes, Justin Satchel 25 tantos con 10 rebotes, Óliver García 19 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias y Roberto García “Bryant” 10 puntos.

Tags relacionados