Listin Diario Logo
18 de febrero 2020, actualizado a las 10:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 25 de enero de 2020

REACCIÓN

Keuchel se disculpa por robo de señales

  • Keuchel se disculpa por robo de señales

    El lanzador zurdo Dallas Keuchel fue un as de los Astros en esa temporada.

JAY COHEN / AP
Chicago

Dallas Keuchel se convirtió en el primer ex jugador de los Astros de Houston en ofrecer una disculpa pública por el escándalo del robo indebido de señales en el que estuvo implicado el equipo en la campaña regular 2017, cuando conquistó la Serie Mundial.

En declaraciones el viernes durante la convención de aficionados de los Medias Blancas de Chicago, que contrataron en diciembre al lanzador zurdo por tres campañas y 55,5 millones de dólares, Keuchel señaló que se exageró en lo sucedido, pero aun así dijo lamentarlo.

“No voy a entrar en detalles específicos, pero durante los playoffs de 2017, todos utilizaban múltiples señales”, afirmó Keuchel, “quiero decir, para un propósito real, si no hay nadie en base, ¿cuándo en la historia del béisbol de las grandes ligas ha habido múltiples señales?

“Era el estado del béisbol en esa etapa y en ese momento”, dijo el ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana. “¿Qué si era contra las reglas? Sí y lamento lo sucedido en lo personal, toda la situación”.

Tras una investigación, el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) determinó que los Astros utilizaron la transmisión de las imágenes de video de una cámara en el centro del campo para ver y descifrar las señales que el receptor hacía al lanzador de los equipos rivales. Los jugadores indicaban a los bateadores con golpes a un contenedor de basura el lanzamiento que vendría con la creencia de que el equipo mejoraría la posibilidad de conectar la pelota.

El proceso comenzó en 2017, según la investigación de la MLB, y continuó hasta la campaña 2018. Houston conquistó hace tres años su primer campeonato cuando se impuso a los Dodgers de Los Ángeles en el partido 7 de la Serie Mundial y disputó el banderín de la Liga Americana en 2018.

“En cuanto a la situación general entonces, puedo decirles que no hubo robo de señales (del receptor al lanzador del equipo rival) en todos los partidos”, señaló Keuchel.