TENIS

Federer en apuros, Djokovic como un tiro

  • El suizo Roger Federer celebra tras lograr un angustiante triunfo ante John Millman.

EFE
Melbourne

El suizo Roger Federer estuvo a tan solo dos puntos de la derrota pero pasó a los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria ante el local John Millman, mientras que el serbio Novak Djokovic no dejó rastro del japonés Yoshihito Nishioka, y el griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado en tres mangas frente al canadiense Milos Raonic.

La continuidad del suizo en el torneo pendió de un hilo durante los cinco parciales que compusieron el encuentro más vibrante hasta la fecha en Melbourne Park.

Sin embargo, el tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman le dictara sentencia en una competición ‘major’ después de que el australiano se convirtiera en su verdugo en el Abierto de los Estados Unidos de 2018.

El tenista de Basilea alcanzó con la victoria sobre el australiano su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre el estadounidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000.

Respecto a su su próximo cruce, el suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó al húngaro Marton Fucsovics: la primera de ella en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.

Djokovic minimizó al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegaba en un buen estado de forma al partido, tras vencerle por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, y se enfrentará al argentino Diego Schwartzman en los octavos de final.

Una de las sensaciones de la edición anterior y vigente campeón de las Finales ATP, el griego Tsitsipas, fue el primer gran nombre en abandonar la competición tras tropezar ante el veterano canadiense Milos Raonic por 7-5, 6-4 y 7-6(2).

El tenista de Atenas sufrirá una bajada considerable en la clasificación ATP dado que el año pasado alcanzó las semifinales en la primera gran cita de la temporada.