Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Llegó la hora de Luis Rojas

Días de regocijo en República Dominicana por el nombramiento de Luis Rojas como manager de los Mets de Nueva York. Reconocimiento a la trayectoria de un hombre de béisbol capacitado, actualizado y con genes incuestionables por ser hijo de Don Felipe Rojas Alou y hermano de Moisés Alou. Será el sexto dirigente dominicano en las mayores, uniéndose a su padre, Tony Peña, Manny Acta, Luis Pujols y Juan Samuel.

Rojas, de apenas 38 años, inició su carrera como técnico con la organización de los Nacionales de Washington en 2006, y desde 2007 labora para los Mets. Entre 2011 y 2018, fue dirigente en los niveles de Liga de Novatos, Clase A y AA de la organización. En 2019, se convirtió en el primer coach de control de calidad del equipo de Grandes Ligas.

Durante sus años en los circuitos minoritarios, dirigió jugadores que hoy en día son componentes importantes del equipo de Flushing. En ese grupo están Pete Alonso, Jeff McNeil, Amed Rosario y Brandon Nimmo, entre otros.

En la Liga Dominicana, fue dirigente campeón con los Leones del Escogido en la temporada 2015-16, manteniéndose al frente del conjunto por tres temporadas completas y partes de otras dos.

Rojas se unirá a Felipe (1033-1021 durante su destacada carrera como manager) en una de las pocas combinaciones de padre e hijo que han sido dirigentes de Grandes Ligas. Sus predecesores a continuación:

Connie y Earle Mack: El nepotismo jugó un rol importante en esta pareja. Connie Mack fue propietario de los Atléticos de Philadelphia y dirigente del equipo entre 1901 y 1950. Su hijo Earle lideró el conjunto durante parte de las temporadas de 1937 y 39, cubriendo enfermedades del patriarca, quien eventualmente se retiró a los 87 años luego de medio siglo al frente del conjunto.

Buddy y David Bell: Los Bell son una de cinco familias que ha tenido tres generaciones en Grandes Ligas. Buddy, hijo de Gus, dirigió a Detroit, Colorado y Kansas City luego de una exitosa carrera coma antesalista. Su vástago David es actualmente capataz de los Rojos de Cincinnati.

Bob y Aaron Boone: Otro caso de tres generaciones de beisbolistas. Bob, hijo de Ray, tuvo una prolongada carrera como receptor antes de dirigir a Kansas City y Cincinnati. Aaron es el actual manager de los Yankees, con marca excelente de 203-121 en sus dos primeras temporadas.

Tags relacionados