Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOMENAJE

Dedican a Sadhalá superior Santiago

Salvador Sadhalá conversa con niños en un campamento.

Salvador Sadhalá conversa con niños en un campamento.

La versión número 40 del torneo de baloncesto superior de Santiago será dedicada a Salvador Sadhalá, uno de los íconos de esta disciplina deportiva, en los renglones de propulsor y patrocinador de dicho evento.

El anuncio fue realizado la noche de este martes en el “Opening” que sirvió de gala de apertura del certamen que inicia mañana, viernes, en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira. Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago y Julio César Valentín, quien preside el Comité Organizador, hicieron el anunció de la dedicatoria a Salvador Sadhalá.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), también estuvo presente y se mostró satisfecho con la dedicatoria a Salvador Sadhalá.

Lleno de emoción, Salvador Sadhalá, quien estaba acompañado por gran parte de su familia, agradeció la dedicatoria.

Sadhalá fue uno de los que sembraron los cimientos del actual baloncesto que se juego en Santiago, formando parte del grupo que fundó y sostuvo la desaparecida Liga 11 de Enero.

Con emblemáticas figuras del deporte como Freddy Toribio, Pupilo Ramia, Orlando Contreras, el fotógrafo Erasmo Antonio Martínez, entre otros, crearon la Liga que honra la fecha de los caídos el 11 de Enero de 1948 y de donde salieron grandes figuras.

Tags relacionados