Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ASAMBLEA

Plancha Hazim impugna comisión electoral FDA

Los destacados jugadores Elízabeth Hazim y Juan Manuel Jáquez, principales
candidatos de la plancha “Integridad Ajedrecística”.

Los destacados jugadores Elízabeth Hazim y Juan Manuel Jáquez, principales candidatos de la plancha “Integridad Ajedrecística”.

Elízabeth Hazim impugnó la Comisión Electoral de la asamblea de la Federación Dominicana de Ajedrez, programada para realizarse el próximo domingo en el Salón Pachón Matos Rivera.

La candidata presidencial de la plancha “Integridad Ajedrecística argumentó que esa comisión ha servido de mensajera y actuado en contra de los estatutos.

Dijo que le ha dado curso a todas las irregularidades enviadas por la plancha que encabeza Pedro Domínguez Brito. “La Comisión Electoral que encabeza Juanito Samboy está claramente parcializada. E juez y parte”, expresó.

La extitular del organismo solicitó la intervención del Comité Olímpico Dominicana y del Ministerio de Deportes, de quienes dijo que no ha recibido ninguna respuesta a pesar de que desde el pasado lunes los puso al tanto del matadero electoral que se está organizando.

“Nos negamos a ir a un matadero arreglado a imagen y semejanza de sus ambiciones. Tienen un padrón amañado para ganar. El sentir de los ajedrecistas en general es un cambio. afirmó Hazim, varias veces campeona nacional del llamado “juego ciencia”.

“Queremos despolitizar el ajedrez y ser un ejemplo para otras federaciones”, subrayó.

Denunció que hay 18 asociaciones inactivas que no han cumplido con el requisito de realizar el torneo provincial, pero que de todas maneras solo ocho no podrán ejercer el sufragio.

“Tienen diez años sirviéndose del ajedrez y cortan el paso de quienes vamos a servir”. lamentó.

Dijo que la misma le niega el derecho al voto a 39 ajedrecistas de gran trayectoria que quedaron activados al tomar parte en los torneos organizados por ella y el grupo que le respalda, entre los que citó a Francis Argomániz, Adolfo Cedeño, José Nicasio, Héctor Belliard y Carlos Franco.

Integridad Ajedrecística Integrantes. La misma la completan Juan Manuel Jáquez (Secretario), Carlos P. Abreu (Organización), Ariela Adames (Tesorera), Patricia Castillo (Prensa), Juan Reynoso (Actas) y Génesis Hernández (Vocal).

Tags relacionados