Listin Diario Logo
17 de febrero 2020, actualizado a las 09:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 22 de enero de 2020

OPTIMISMO

Puello Herrera y Tuti Muñoz proclaman todo está listo para SC

  • Puello Herrera y Tuti Muñoz proclaman todo está listo para SC

    juan Francisco Puello Herrera,Anaymir -Tuti- Muñoz, mientras presentaban la chaqueta y el casco que utilizará Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe. 

San Juan, Puerto Rico

El Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera y la Anaymir -Tuti- Muñoz, vicepresidenta de MB Sport, empresa promotora de la Serie del Caribe San Juan 2020, que se iniciará dentro de 10 días, proclamaron ayer que no se ha lanzado la primera bola, y ya la Serie del Caribe #62 y ya está pasará a la historia como el evento de béisbol que contó con el debut de Colombia, y por ser la primera edición con tres partidos diarios.

Al hablar en rueda de prensa en el Salón San Felipe del Sheraton Convention Center de San Juan San Juan, con la presencia de la Gobernadora de la Isla y la Alcaldesa de San Juan, Wanda Vázquez, la alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz, respectivamente, Tuti Muñoz y Juan Francisco Puello Herrera, afirmaron que será una Serie del Caribe "histórica", sin dudas.

El Comisionado de Béisbol de la Confederación de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, valoró la importancia de que Colombia participe en la Serie del Caribe. 

“Regresar a Puerto Rico es de mucho agrado porque ya es un béisbol que es adulto, que nosotros entendemos que podemos proyectar hacia un futuro sobre todo para lo que es la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente", dijo Puello.

Sostuvo que, "No tengo la menor duda de que este evento, que se celebrará en San Juan en el Estadio Hiram Bithorn, contará con todo el éxito que esperamos tomando en cuenta que, la última vez que se celebró una Serie del Caribe en Puerto Rico (2015)"

Recordó que la asistencia en aquel momento fue de 125, 000 fanáticos y eso tomando en consideración que el equipo de Puerto rico no fue a la final”, señaló Puello Herrera. “Creo que, en este caso, el Comité Organizador y Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente están haciendo un trabajo muy bueno en la celebración de este evento en San Juan”, agregó. 

Y abundó: “La participación de Colombia en la edición 62 de la Serie del Caribe se trata de un gran logro, no solo de la Confederación del Béisbol del Caribe, sino también de la liga colombiana en el sentido de que desde hace tiempo ya estábamos en conversaciones con ellos y yo diría que, la inclusión de ellos en la Serie del Caribe será de mucho beneficio para el béisbol del área principalmente”, subrayó Puello Herrera.

Los campeones de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico serán los equipos participantes en tan esperada competencia, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Estamos sorprendidos con el gran entusiasmo que ha generado esta Serie del Caribe desde principios del año nuevo por el debut de Colombia, y por ser la primera vez que vamos a tener tres partidos diarios. No hay duda de que será una Serie del Caribe histórica”, expresó Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, empresa promotora del evento.

“Serán siete días llenos de buen béisbol. El fanático podrá disfrutar de emocionantes partidos en cada jornada y un espectáculo que estará lleno de muchas sorpresas e invitados especiales. El deporte siempre ha unido a nuestro pueblo, y en esta ocasión no será la excepción. El pueblo necesita un poco de distracción, y qué mejor que ver buen béisbol”, dijo Muñoz. “Será una gran fiesta deportiva que ha sido posible gracias a los auspiciadores que creen en nosotros y en el béisbol”, agradeció.

Estaba presentes en el acto Antonio Muñoz Grajales, presidente de MB Sports, la gobernadora Wanda Vázquez, la alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz; Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol de la Confederación de Béisbol del Caribe; Juan A. Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente;  David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá; y el exgrandes ligas Carlos Delgado, representante del Dream Team 1995, entre otros invitados especiales. 

Colombia jugará el primer partido de la Serie del Caribe San Juan 2020 el sábado, 1 de febrero a las 10:00 a.m. frente a Venezuela. Ese mismo día se medirán México contra República Dominicana; y Panamá, equipo campeón de este evento, frente a Puerto Rico a las 8:00 p.m.

“Que se jueguen tres juegos diarios es una forma de nosotros establecer lo que sería las condiciones de juego en las próximas Series del Caribe. Es un reto más bien que tenemos con la celebración de estos tres juegos diarios, pero yo creo que esto va en beneficio del evento porque con la inclusión de nuevos equipos, le estamos dando una magnitud internacional a lo que es el evento de la Serie del Caribe”, apuntó Puello Herrera, quien viajó esta mañana para participar en la rueda de prensa.

El horario de los partidos será de 10:00 a.m., 2:30 p.m. y 8:00 p.m. excepto el domingo, 2 de febrero que se jugará en horario de 11:00 a.m., 3:30 p.m. y 8:30 p.m. El jueves 6 serán las semifinales a las 2:30 p.m. y 8:00 p.m. La gran final será el viernes, 7 de febrero a las 8:00 p.m.

Todos los partidos de la Serie del Caribe serán transmitidos en vivo en la pantalla chica por WAPA Deportes.  Además, los juegos de Puerto Rico también irán en vivo por NotiUno 630 AM.

Gobernadora y Alcaldesa asisten a la conferencia y apoyan la Serie del Caribe

“El béisbol es el deporte probablemente por excelencia de los puertorriqueños, luego se lo disputan el baloncesto y el boxeo.  Del primero al siete, el Municipio de San Juan ofrece una oferta cultural. Estamos a cargo de la apertura del evento y lo van a ver de forma internacional. Gracias a la familia Muñoz por confiar en el mejor estadio de todo Puerto Rico y del Caribe: el Estadio Hiram Bithorn”, dijo la alcaldesa de la Ciudad Capital.

“Al compañero de Panamá (David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá) como alcaldesa le doy la bienvenida y, como alcaldesa de los campeones Cangrejeros de Santurce, ahora Cangrejeros de Puerto Rico, le vamos a quitar el campeonato y le vamos a dar una pela”, le dijo Yulín Cruz en la conferencia arrancando aplausos y risas de todos los presentes.

Yulín Cruz y Vázquez Garced comparten su amor por el béisbol y son fanáticas de los Cangrejeros de Santurce.

“Para todos aquellos que somos profundos fanáticos del béisbol y aquellos que me conocen saben que soy una fanática empedernida del béisbol y que es nuestro deporte favorito para mí y mi familia. Así que estamos bien contentos de que esta serie se dé aquí en Puerto Rico, particularmente en el Estadio Hiram Bithorn y exhortamos a todo el pueblo de Puerto Rico a esta Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero”, expresó la Gobernadora.

Puerto Rico estará representado por los Cangrejeros de Santurce, equipo que revalidó anoche el campeonato del béisbol profesional ante los Indios de Mayagüez. El nuevo uniforme de la novena boricua que vestirá en la Serie del Caribe se presentó hoy en la actividad. El mismo fue confeccionado por una empresa puertorriqueña.

“La Serie del Caribe es sin duda uno de los eventos deportivos de mayor envergadura que se celebran este año en Puerto Rico, lo cual representa un impacto positivo para la economía local. Con una asistencia esperada de alrededor de 100 mil personas entre los 18 partidos, estimamos que la Serie tendrá un impacto económico de más de $10 millones. Esto incluye estadía en hoteles, gasto de visitantes, la generación de 2,000 empleos, la producción de televisión, toda realizada en Puerto Rico, la venta de mercancía de promoción de los juegos, así como las ventas en los comercios circundantes al área del Hiram Bithorn, donde tendrá lugar este magno evento”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, quien se encuentra fuera de la Isla en asuntos oficiales y estuvo representada en la conferencia de prensa por el subdirector ejecutivo, Carlos Mercado.

La Serie del Caribe San Juan 2020 será dedicada al 25 aniversario del Dream Team, equipo que ganó de forma invicta la Serie del Caribe 1995 en Puerto Rico.