Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 05:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 21 de enero de 2020

PRIMER ROUND

Van 22 campeones mundiales ¿cuánto durarán?

  • Van 22 campeones mundiales ¿cuánto durarán?
Yoel Adames F.
blog.listindiario.com

Desde 1968 hasta estos primeros días de 2020 un poco de hombres han sido los protagonistas del boxeo dominicano, el sábado entró uno más al reducido grupo, también uno de los más jóvenes, Jeison “Banana” Rosario es el nuevo campeón del mundo desde el sábado, apenas tiene 24 años.

La historia comenzó en el estadio Quisqueya el 29 de junio de 1968 con la coronación de Carlos -Teo- Cruz, destronando al rey unificado Carlos Ortiz. El orden lógico es: 1. Teo, 2. Juan Guzmán, 3. Leo Cruz, 4. Eleoncio Mercedes, 5. Francisco Quiroz, 6. César -Patico- Polanco, 7. Julio Gervacio, 8. Rafael Torres, 9. Héctor Acero Sánchez, 10. Luis -Cucuso- Santana, 11. *Julio César Green, 12. Agapito Sánchez, 13. *Joan Guzmán, 14. Elio Enai Rojas, 15. *Javier “Abejón” Fortuna, 16. Argenis Méndez, 17. Juan Carlos Payano, 18. Jonathán Guzmán, 19. Félix -Mangú- Valera,  20. Claudio Marrero, 21. Alberto “La Avispa” Puello, 22. Jeison -Banana- Ravelo.

 ¡22 reyes del mundo para el país! Y tres de ellos han repetido coronas o han reinado en dos divisiones. Ya les contaré de la buena vibra que hubo alrededor de Banana y todo funcionó; claro, él hizo el gran esfuerzo, el sacrificio de ser campeón hoy.

 CANDELA: La asamblea de la Fedoboxa en la sede del COD se convirtió en un infierno luego de que Juan Vargas se convirtiera en un pequeño dios y arrojara a la hoguera de azufre a Bienvenido Solano y al Comité Ejecutivo a quienes acusa de traicionarlo y ser nocivo para el boxeo amateur, incluso, dice que preparan un “matadero electoral” para las próximas elecciones para cerrarle el paso al periodista Héctor García. Aquello parecía el juicio final, en que todos fueron señalados con sus pecados, pero creo que es ahora cuando  todo comienza. Y me pregunto: ¿Qué busca Bienvenido Solano ahí, en ese lío? ¿Él se fue de la Fedoboxa? ¿Él es inmortal? Sí, entonces él debería de ubicarse y no ensuciar tanto su investidura.