Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 10:16 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 21 de enero de 2020

Caritativo

Nelson Cruz da un gran abrazo a su comunidad

  • Nelson Cruz da un gran abrazo a su comunidad

    Nelson Cruz, Vladimir Guerrero y varios de los niños que participaron en las clínicas.

Las Matas de Santa Cruz

El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, realizó por quinto año consecutivo el programa de labores caritativas a favor de su comunidad.

Desde el pasado martes, Cruz materializó varias obras caritativas a través de su fundación “NCBoomsktick23”, con la colaboración de los ministerios de Defensa y de Deportes, incluyendo peloteros retirados y activos.

La fundación de Cruz premió con medallas a los estudiantes meritorios de los diferentes liceos y escuelas, así como a personas destacadas en la comunidad. “Hacer esta labor cada año es algo que me enorgullece, debido a que es la mejor forma de devolverles a nuestros compueblanos el apoyo, que a través de sus oraciones, me manifiestan cuando estoy jugando en las Grandes Ligas”, manifestó Cruz.

El Ministerio de Defensa montó el operativo médico, que incluyó atenciones a más de 500 pacientes, quienes recibieron procesos odontológicos y entrega de medicinas.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz resaltó el gesto altruista de Cruz por beneficiar a los residentes de la comunidad que lo vio nacer.

 Los jugadores

Este sábado, Cruz junto al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero y los jugadores activos en las Mayores Jean Segura, de Filadelfia; Eloy Jiménez, de los Medias Blancas; Ronald Guzmán y José Leclerc, de Texas; Richard Rodríguez, de Pittsburgh y los  prospectos Albert Abreu, de los Yanquis; Joel César, Pittsburgh; Iván Castillo, de San Diego; Hansel Moreno, de los Mets, y Yordy Richard, de los Cardenales, quienes junto al ex lanzador Joaquín Benoit, impartieron clínicas a decenas de quienes las disfrutaron mostrándose muy felices.