Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caritativo

Nelson Cruz da un gran abrazo a su comunidad

Nelson Cruz, Vladimir Guerrero y varios de los niños que participaron en las clínicas.

Nelson Cruz, Vladimir Guerrero y varios de los niños que participaron en las clínicas.

El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, realizó por quinto año consecutivo el programa de labores caritativas a favor de su comunidad.

Desde el pasado martes, Cruz materializó varias obras caritativas a través de su fundación “NCBoomsktick23”, con la colaboración de los ministerios de Defensa y de Deportes, incluyendo peloteros retirados y activos.

La fundación de Cruz premió con medallas a los estudiantes meritorios de los diferentes liceos y escuelas, así como a personas destacadas en la comunidad. “Hacer esta labor cada año es algo que me enorgullece, debido a que es la mejor forma de devolverles a nuestros compueblanos el apoyo, que a través de sus oraciones, me manifiestan cuando estoy jugando en las Grandes Ligas”, manifestó Cruz.

El Ministerio de Defensa montó el operativo médico, que incluyó atenciones a más de 500 pacientes, quienes recibieron procesos odontológicos y entrega de medicinas.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz resaltó el gesto altruista de Cruz por beneficiar a los residentes de la comunidad que lo vio nacer.

Los jugadores

Este sábado, Cruz junto al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero y los jugadores activos en las Mayores Jean Segura, de Filadelfia; Eloy Jiménez, de los Medias Blancas; Ronald Guzmán y José Leclerc, de Texas; Richard Rodríguez, de Pittsburgh y los prospectos Albert Abreu, de los Yanquis; Joel César, Pittsburgh; Iván Castillo, de San Diego; Hansel Moreno, de los Mets, y Yordy Richard, de los Cardenales, quienes junto al ex lanzador Joaquín Benoit, impartieron clínicas a decenas de quienes las disfrutaron mostrándose muy felices.

Tags relacionados