Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Heat y Grizzlies son las gratas sorpresas

Así como hay equipos que han decepcionado al no estar en las posiciones que se suponían debían estar, existen otros que forman parte de la otra cara de la moneda: las sorpresas agradables de la primera mitad de la temporada del baloncesto de la NBA.

En la Conferencia del Este hay un sólido candidato al equipo sorpresa en los Heat de Miami. Si muchos lo consideraban con la suficiente calidad para estar entre los primeros cuatro, los chicos de Pat Riley han sobrepasado las expectativas.

Así lo demuestra su marca de 28-13, válida para el segundo lugar en el Este por delante de potencias como los Sixers, los Celtics y los Raptors que eran proyectados para ser los máximos competidores de los Bucks de Milwaukee.

Colectivamente sobresale su defensa frente al lance de tres puntos, que es la mejor de la liga, mientras que a la ofensiva ocupan el segundo lugar en porcentaje detrás del arco.

Jimmy Butler ha asumido su papel de líder sin estridencias. Bam Adebayo está teniendo una campaña tipo Juego de Estrellas. Los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro juegan como veteranos de 10 años. Goran Dragic ha tomado a la perfección la encomienda de sexto hombre. Meyers Leonard y Kelly Olynyk ayudan con el trabajo duro. Y no hay que olvidar la labor del entrenador Erik Spoelstra.

En el Oeste sorprenden los Grizzlies de Memphis con su octavo lugar -último para entrar en la clasificación- con 20 victorias y 22 derrotas por delante de equipos como San Antonio, Phoenix y Portland.

Su entrenador Taylor Jenkins ha trabajado con San Antonio, Atlanta y Milwaukee. Es reconocido como un desarrollador de talento y es lo que ha hecho con los Grizzlies sobre todo aprovechando la presencia de Ja Morant. Morant es una combinación de Allen Iverson, Russell Westbrook y Jason Kidd. No por nada lidera a los novatos en promedio de anotación, asistencias y porcentaje de lances libres, es segundo en porcentaje de campo y es tercero en robos de balón.

Jaren Jackson Jr, un delantero de 6-11 en su segundo año, lidera el club en porcentaje de triples. Dillon Brooks en su tercer año está promediando 15.4 puntos por partido. Y los veteranos Jae Crowder (10.4 ppj, 6.2 rpj) y Jonas Valanciunas (15.1 ppj, 10.0 rpj) se han acomodado en el sistema y están produciendo a buen nivel.

Tags relacionados