Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Entre todos”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

Es fácil para todo el mundo buscar soluciones cuando se sabe dónde se encontrarán. Lo difícil es ser certeros escuchando el consejo correcto.

Los atletas buscan canonizar entre todos, escucharse y escuchar. Buscan conectar con lo que le está pasando en sus vidas, hacer sentido de las situaciones, saber cómo aquel lo logró y sobrevivió y sopesar si lo pueden alcanzar.

Aunque los códigos internos solo lo entienden los que están dentro buscar consejo entre todos no es tan sabio como esperamos. Entre los atletas profesionales prima mucho la competencia, el deseo de ser admirados, emulados, idolatrados y apreciados; muchos harían lo que sea por hacer que eso suceda, y eso va desde exagerar, pretender, mentir y privar. Es una línea delicada de poder avanzar pues poco a poco entre todos no se sabe quién realmente dice la verdad.

Es por eso que entre todos es difícil identificar si lo que resultó para uno podría realmente adaptarse a alguien más. Pero ¿cómo saberlo si primero no se hace lo que se le está diciendo? Y es ahí donde se perpetúa el que hay que “tapar” cualquier fracaso o consecuencia con tal de no quedar mal.

Entre todos puede darse una imagen colectiva de felicidad y armonía, cuando todo puede ser una fantasía. Entre todos se pueden creer la película de que Dios coteja como bueno y válido la doble vida profesional y la personal. Entre todos se pueden admirar porque en un mundo de ciegos el tuerto es un rey, pero ¿qué tanto se puede prolongar y extender algo que no es real? Entre todos se pueden comparar y evaluar y concluir que al final unos y otros cojean de alguna pierna y que está bien pues es la naturaleza de la bestia.

Entre todas muchas cosas delicadas y de cuidado se pueden minimizar y mal manejar por no conocer la real verdad. La vida es más que estadísticas, numeritos y hazañas a lograr en un terreno o cancha que solo será breve y temporal. No es sabio buscar consejos en un gremio que al final termina siendo víctima de la misma mentira aunque muchos quieran vivir en verdad.

“Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.”

Proverbios 15:22

Tags relacionados