Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

México abre sus brazos al LAAC

Los trofeos de los organizadores son exhibidos cada año en el LAAC. Desde la izquierda el del Masters, The Open Championship, U.S. Open y LAAC. (Foto: Enrique Berardi)

Los trofeos de los organizadores son exhibidos cada año en el LAAC. Desde la izquierda el del Masters, The Open Championship, U.S. Open y LAAC. (Foto: Enrique Berardi)

Sin lugar a dudas el LAAC es el torneo mas importante del hemisferio para jugadores ama - teurs. Desde que inició en 2015, el Latin American Amateur Championship (LAAC) dejó su impronta como uno de los torneos mas respetados por los jugadores del continente. De la mano de sus fundadores, el torneo ha llenado todas las expectativas creadas hace cinco años y ya se ven los frutos con jugadores triunfando en tours profesionales y jugando al mas alto nivel, al tiempo que ha servido de inspiración y ha hecho que cada país se exija mas en la preparación de sus respectivas selecciones.

Nuestra delegación lleva tres de nuestros mejores talentos, acompañados de Carlos Elmúdesi, Enrique Valverde Sr., y Juan Cayro Delgado Sr.

Más del LAAC: * Nuestro país es el único que ha sido sede del LAAC dos veces (2016 y 2019) * México (10), Chile (9), y Argentina y Colombia (8), son los países con mas representantes.

Haití el que menos, con 1. * Chile es el único país con dos campeones en su selección: Matías Domínguez (2015) y Toto Gana (2017). Joaquín Niemann ganó en 2018, pero ya es profesional.

* El corte está pautado a los mejores 50 scores y empates tras dos rondas jugadas. * Mañana es la rueda de prensa en la que se anunciará la próxima sede del torneo en 2021. * Aparte de los chilenos, entre los campeones hay uno costarricense (2016) y uno mexicano (actual). * El torneo culmina el domingo alrededor de las 2PM. * TV: ESPN, jueves y viernes de 3 a 5 PM, y sábado y domingo de 12 a 2PM.

La sede: El Camaleón Golf Club, con 7,038 yardas, es una obra maestra de la leyenda del golf australiano, Greg Norman y recorre tres distintos paisajes: jungla tropical, manglares densos y extensiones de arena frente al mar.

Norman equilibró el campo para que fuera disfrutado por golfistas de todas las habilidades con cinco sets de tees de salida. En 2007 El Camaleón hizo historia al convertirse en el primer campo de golf en organizar un evento oficial de PGA TOUR en México, siendo el primer evento oficial de PGA TOUR que se disputa fuera de los Estados Unidos o Canadá.

Nombre: Rhadamés Arturo Peña Ramos / 31 años Experiencia en el LAAC: No hizo el corte en 2016, puesto 40 en 2018 (+13), y no hizo el corte en 2019 (+6).

Puesto en el ranking mundial: 646 (era 1,721 en el LAAC 2019)

¿Que significa estar de nuevo en el LAAC? Mucho. Es el principal torneo amateur en Latinoamérica. Un evento que espero todo el año y por el cual me esfuerzo cada día para mejorar mi juego. Sin lugar a dudas, el evento más importante en el que participo.

Nombre: Enrique José Valverde Asmar / 21 años Experiencia en el LAAC: 2017 y 2018 no hizo el corte.

Puesto 38 con +6 en 2019. Puesto en el ranking mundial: 2,224 (era 2,579 en el LAAC 2019)

¿Que significa estar de nuevo en el LAAC? Es una experiencia maravillosa y de mucho aprendizaje. Siendo el evento amateur más importante de la región, tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel y competir por el sueño de todo golfista, que es jugar el Masters. Desde que mis amigos fueron al primer LAAC y me contaron la experiencia, supe que tenía que hacer todo lo posible para jugarlo. Voy por mi cuarto y espero representar bien mi país.

Nombre: Juan Cayro Delgado / 19 años Experiencia en el LAAC: 2018, puesto 15 con -2. Puesto en el ranking mundial: 816 (era 1,468 en el LAAC 2019)

¿Que significa estar de nuevo en el LAAC? Es una gran oportunidad para todos golfistas de la región poder ser parte de este gran evento que reúne las organizaciones mas importantes del mundo del golf. Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugarlo otra vez, y trataré de dar lo mejor de mí en cada golpe.

Tags relacionados