Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mundo de tramposos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: @hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

La idea la sugiere el ex lanzador de Grandes Ligas Roy Oswalt, mediante un twitt de la fecha.

Oswalt, quien tuvo sus mejores momentos con los Astros de Houston, dice así. "No entiendo muy bien, los tramposos robadores de señales a otros equipos son suspendidos y multados, mientras los consumidores de esteroides son impedidos de entrar al Salón de la Fama". La comparación es obvia, pero complicada porque son faltas distintas. El consumo de sustancias prohibidas (drogas) que afectan al organismo está prohibido y limitado a una receta médica, no las venden a cualquiera. Lo de robo de señales es una violación estrictamente deportiva, intrínseca de cualquier deporte, pues hay precedentes no solo en beisbol. También ha habido sanciones y multas económicas en la NFL con New England Patriots.

Ël suspendido y cancelado gerente de Houston, Jeff Letnow, peca de cierta irresponsabilidad cuando dice que "sabía algo del asunto", pero no estaba totalmente enterado. ¿Cómo es eso posible? También se pasa de la raya cuando acusa al boricua Alex Cora de ser el "inventor" del sistema utilizado por Houston..Es posible, entonces, que ahora empiecen a acusarse unos a otros. Hay abundancia de "tramposos".

Y lean esta belleza: alguien quiso buscar una reacción de los Dodgers sobre el caso pues fue ese el club que participó y perdió la Serie Mundial de 2017.. Y en una segunda experiencia también perdieron en 2018 ante Boston, pero sucede que el manager era el propio Cora, ex coach de Houston el año anterior. Me luce que todavía falta algo más en este tremendo lío, incluyendo la cancelación del contrato de Boston ejecutada anoche y una eventual sanción al señor Cora por MLB. . Los Medias Rojas marcaron distancia y cesantearon al dirigente boricua. "Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico", dice el comunicado. El lío “pica y se extiende”.

EMOCIONES: Que nadie se extrañe de las manifestaciones de "perreos" ocurridas la noche del lunes en el partido de Licey y Aguilas. Primero lo hizo el lanzador César Valdez, quien llegó a manifestar que había actuado"un fanático liceísta", no el pitcher. Y luego vino lo de Alfredo Simón, quien cometió la pifia de ir a territorio enemigo , frente al dogout de las Aguilas, a provocar. Sepan que los atletas profesionales, juegan "por dinero", aunque ustedes siempre escucharán que ponen el interés del equipo antes que sus propios números.

DE LIDOM: Ganaron los Toros 7 a 3 al Licey, echándole agua al sancocho que con tanta algarabía estaban cocinando los azules desde la noche del lúnes cuando vencieron a las Aguilas.. Pero los Toritos dijeron que no, vinieron a la capital a molestar y a enviar un mensaje bien claro de que ellos no regalan juegos. Que aquel que quiera clasificar que sume victorias por mérito propio, metieron sus caballos y ganaron en los dos primeros innings… El Escogido fue a Santiago a hacer lo mismo, pero con la diferencia de que los rojos también están luchando por meterse a la final. Los rojos vencieron fácil a los cibaeños y el round robin entra a la última etapa con una situación compleja. Hoy juegan Escogido-Licey y Toros- Aguilas,en el estadio Cibao. Pueden darse las siguientes situaciones. 1) Si gana Licey sería su novena victoria y clasifica…2) Si ganan Escogido y Toros habría doble empate entre rojos y azules con 8-10… ) Si ganan Escogido y Aguilas los tres terminarían con 8-10,triple empate…¿Cómo se decidiría eso?.. . Dice el reglamento que primero por series particulares, y luego por “run average”..Como sea, habría que celebrar dos partidos, cuyas fechas y horarios serían decididos por Lidom este miércoles como una posibilidad…No es un Torolío, pero es un tremendo rebú… Nunca ha habido triple empate en round robin desde que se estableció el sistema en 1987-88…Esmil Rogers fue la gran decepción del Licey anoche siendo explotado en el segundo inning…Poco público en Santo Domingo y Santiago pues parece que los fanáticos gastaron todos sus chelitos en la actividad del lunes….¿Y esta noche, habrá lleno en el Quisqueya Juan Marichal ¿….. En el partido de Aguilas-Escogido anoche hubo jonrones de Rangel Ravelo, que dio ventaja de 2-0 a los cibaeños, y otro de Gustavo Núñez, que coronó gran rally de los rojos en el 5to.,..,

Tags relacionados