Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Sixers y Clippers han decepcionado

Tanto los Sixers de Filadelfia como los Clippers de Los Angeles eran considerados los favoritos para, si no encabezar, al menos ocupar uno de los primeros dos lugares en sus respectivas conferencias en el baloncesto de la NBA al iniciar la temporada.

Sin embargo, hasta el momento apenas ocupan el quinto lugar cada uno y pueden ser incluidos entre los equipos que no han llenado las expectativas creadas a su alrededor antes del inicio de la campaña.

Los Sixers (25-15) volvieron a firmar a Tobias Harris, adquirieron a Al Horford y Josh Richardson y extendieron el contrato de Ben Simmons para formar un temible quinteto junto a Joel Embiid.

Pero la química no ha llegado. Las bolas perdidas son un Talón de Aquiles, Horford y el equipo juegan mejor cuando Embiid no está en la cancha y Embiid y el equipo juegan mejor cuando Horford no está. Simmons no acaba de integrar el triple a su arsenal ofensivo y el aporte de la banca del entrenador Brett Brown es escaso.

En la Conferencia del Este están siendo superados por Milwaukee (35-6), Boston (26-11), el sorprendente Miami (27-12) y los Raptors de Toronto (25-14).

De su lado, los Clippers (27-13) están por debajo de Lakers (32-7), Denver (27-14), Utah (27-12) y Houston (26-12) en la Conferencia del Oeste.

Los orientados por Doc Rivers han sido muy inconsistentes, sobre todo en el aspecto defensivo, a pesar de tener a tres de los mejores jugadores de la liga de ese lado de la cancha en Kawhi Leonard, Paul George y Pat Beverly.

George no comenzó la temporada debido a una lesión, Leonard continua con su política de “manejo de la carga”, podrían necesitar un armador más natural o un centro que proteja mejor el aro.

Todavía tienen tiempo para mejorar y la campaña apenas está llegando a la mitad, pero de cara a los playoffs deben intentar mejorar su posición en la tabla de posiciones.

Tags relacionados