Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mejores ajedrecistas en Copa Juan Pablo Duarte

La Federación Dominicana de Ajedrez inauguró este fin de semana la Novena (IX) Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte con la participación de 97 ajedrecista, dedicada al Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), doctor Julio Sánchez Maríñez.

En el evento estarán los mejores ajedrecistas provenientes de las 32 provincias y el distrito Nacional, se le entregó una placa de reconocimiento a Maríñez, quien agradeció la distinción y resaltó el aporte de la Institución en esta disciplina a través de la academia.

Sánchez Maríñez señaló que las estadísticas de admisión en Isfodosu indican que la carrera de Educación Física es la más demandada de todas las ofrecidas.

“Nuestros Planes de Estudios tradicionalmente han contemplado la enseñanza del Ajedrez, aun cuando no era una asignatura obligatoria. Además, nuestros estudiantes de Educación Física, reciben los beneficios de todos los diferenciadores del instituto”, aseguró Sánchez Maríñez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien destacó la importancia de fomentar la práctica de esta disciplina para el desarrollo del pensamiento estratégico.

Mientras que Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador, resaltó que el ajedrez es una disciplina que tiene prestigio en el país y suficiente experiencia nacional e internacional para garantizar un evento de calidad competitiva y organizativa.

Tags relacionados