Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Voleibol

Las Reinas ganaron, empacaron y se fueron a reforzar a otras ligas

Integrantes del Equipo Todos Estrellas. Son ellas Andrea Rangel, Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Jineiry Martínez y Bráyelin Martínez.

Integrantes del Equipo Todos Estrellas. Son ellas Andrea Rangel, Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Jineiry Martínez y Bráyelin Martínez.

Avatar del Listín Diario
Freddy TapiaSanto Domingo, R. D.

Sin haber disfrutado a plenitud la emoción de haber alcanzado el boleto olímpico, varias integrantes de la selección nacional de voleibol retornaron ayer a las distintas ligas donde refuerzan en el extranjero. Otro grupo hizo maletas para viajar hoy.

La capitana Priscila Rivera salió ayer lunes con destino a Hungría, donde vestirá el uniforme del equipo Ute Profi Sport, mientras que la opuesta Gina Mambrú salió hacia Indonesia para unirse el Club Yakarta.

Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, resaltó que Priscila comenzará ahora en la liga húngara porque no quiso separarse de los entrenamientos que hubo de cara al Torneo Clasificatorio Norceca.

“Ella prefirió dejar de ganar sus salarios de octubre, noviembre y diciembre para no descuidar su preparación”, reveló. “Puso el país por encima a su interés personal. Eso hay que decirlo”.

La central Lisvel Eve Mejía encabezó a un trío que regresó a Perú, donde milita con el conjunto San Martín de Porres.

Junto a ella viajaron Natalia Martínez y Erasma Moreno, quienes refuerzan al Géminis, dos jugadores de esquinas que también aunque no hicieron el equipo vinieron para tomar parte en los entrenamientos de la preselección con miras al recién finalizado Torneo Norceca Femenino de Voleibol.

Para Brasil ya partieron las explosivas salidoras Bráyelin Martínez y Yonkaira Peña, para unirse a los clubes Uberlandia y Río de Janeiro, respectivamente.

Entre las que dirán adiós hoy se encuentra Bethania de la Cruz, la Jugadora Más Valiosa del clasificatorio realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La también mejor seleccionada en el Todos Estrellas del Norceca como Mejor Salidora y Mejor Servidora se reencontrará con sus compañeras del conjunto Dinamo Kazan, de la liga de Rusia.

En esta fecha partirán hacia Turquía, la opuesto Gaila González y Niverka Marte, sembradas en el sexteto del Kale 1957 Sport,

Otra jugadora de punta de la preselección que retorna a la liga turca es Madeline González.

La República Dominicana derrotó tres sets por cero aq Puerto Rico en el partido final ante casi nueve mil personas.

El país también obtuvo literalmente la medalla dorada como sede por el excelente montaje del torneo en términos de organización, seguridad, transportación y masivas asistenias.

ESTÍMULO

Cristóbal Marte. Anunció que las regulares del equipo recibirán 4 mil dólares cada una, y dos mil las reservistas, más una cuota de los beneficios arrojados por el Torneo Clasificatorio. También, las que fueron seleccionadas para el Equipo Todos Estrellas serán premiadas con mil por cada renglón.

Equipo dominicano estará en Grupo A voleibol olímpico

Las Reinas del Caribe, el sobrenombre de guerra de la selección femenina dominicana, y Venezuela, en categoría masculina, fueron los últimos equipos que lograron el visado para participar en el torneo olímpico de voleibol de Tokio 2020, que se disputará en el Arena de Ariake del 25 de julio al 9 de agosto.

Tokio 2020 se presenta también como un reto para la selección femenina China, que no solo ambiciona repetir el triunfo de Río de Janeiro. Su máxima ambición es igualar en el medallero a Rusia, con cuatro oros olímpicos en su palmarés. El reto es colosal desde la primera fase, donde le aguardan Estados Unidos, un equipo que confía en romper el maleficio y hacerse con la gloria olímpica después acariciarla en tres ocasiones - plata en Los Ángeles¥84, Pekín¥2008 y Londres’2012); Rusia, Italia, Argentina y Turquía. Todos ellos integrantes del grupo B.

En el A, la selección nipona se medirá a Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia. Seis selecciones plagadas de estrellas como la serbia Tijana Boskovic, MVP del Mundial 2018 en el que se proclamó campeona; las brasileñas Fabiana Claudino y Thaisa Pallesi, integrantes del equipo que ganó el oro en Pekín.

El ingeniero Rogelio Viesca Arrache, presidente de la empresa Claro, mientras galardonaba a Niverka Marte como Mejor Acomodadora del Clasificatorio Norceca.

Tags relacionados