Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espada sería dirigente Astros

Joey Espada, coach.

Joey Espada, coach.

Los Astros de Houston han despedido al gerente general Jeff Luhnow y al gerente AJ Hinch luego de la investigación de MLB sobre los esquemas de robo de señales del equipo durante su campaña ganadora de la Serie Mundial 2017.

Jeff Passan de ESPN informó inicialmente que Luhnow y Hinch fueron suspendidos un año cada uno por sus roles.

Mark Feinsand de MLB.com informó que el entrenador de banca de los Astros, Joe Espada, quien ha estado con el equipo desde 2018, será el gerente interino del equipo. Crane dijo a los periodistas que supervisará las operaciones de béisbol por ahora.

El equipo está indeciso sobre si contratará un gerente de tiempo completo antes del entrenamiento de primavera de 2020, según Crane

“Todavía no tengo una respuesta, pero haremos que funcione”, señaló el propietario. También elogió a Espada y lo llamó un entrenador de banca capaz.

Espada ha entrenado en las organizaciones Florida / Miami Marlins , New York Yankees y Astros desde 2006. Jugó pelota de ligas menores de 1996 a 2005 y alcanzó el nivel Triple-A.

Crane dijo que el equipo buscaría dentro y fuera de la organización candidatos a GM y gerentes, según Bob Nightengale de USA Today .

El asistente de gerente general Pete Putila, a quien Crane hizo referencia en su prensa, por Passan, es un candidato interno en el radar de Crane.

Putila ha estado con los Astros desde 2011. Recientemente fue director de desarrollo de jugadores del equipo antes de la promoción. Las consecuencias después de los castigos de la MLB, que también incluyen una multa de $ 5 millones y la pérdida de las selecciones de draft de primera y segunda ronda del equipo en 2020 y 2021.

Tags relacionados