Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Acción de bochorno, muy reprochable

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz / Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Terminó la investigación de la oficina del Comisionado de Grandes Ligas sobre la sospecha de que personal dirigencial de los Astros de Houston establecieron un sistema de robos de señales del cátcher (y del pitcher) entre2017 y2018, o ambas temporadas. (Los Astros fueron campeones de la serie mundial 2017, pero todavía no se habla de quitarles la corona).

La MLB entrevistó decenas de miembros del equipo, incluyendo 27 jugadores y las conclusiones son contundentes.

.-Fue suspendido un año el manager A.J. Hinch y también su gerente general Jeff Lutnow, más su asistente Brandon Taubman.

.-El equipo fue multado en 5 millones de dólares y confiscadas sus selecciones 1ra. Y 2da. del draft para el 2020 y 2021.-

.- El dueño del equipo, Jim Crane, se sumó a estas acciones y despidió a ambos de la organización anoche mismo.

.-Quedan pendientes de sanciones dos boricuas. Uno,Alex Cora, manager de Boston, quien era coach de la banca para el 2017. Lo irónico del caso es que de esa Serie Cora salió con un nombramiento como manager de los Medias Rojas , y fue campeón ese mismo año 2017. Se espera también una suspensión para él, pues dicen que era en los principales ejecutores.

.-Otro boricua, Carlos Beltrán, era jugador y bateador designado, y lo acusan de haber sido una de las personas que ideó el sistema. ¿Cómo lo hacían? Dizque desde una cámara en el jardín central, un monitor de dicha cámara en el dogout, y de ahí de alguna forma le transmitían al bateador de turno, digamos si era recta o rompiente, afuera o adentro. Así, el bateador hacía los ajustes de lugar y se preparaba. Beltrán acaba de ser nombrado manager de los Mets para el 2020, y se ignora si será sancionado.

.-El comisionado Rob Manfred ha dicho que será difícil castigar a todos los jugadores de Houston en esos dos años, son muchos y la mayoría está en otros equipos. Manfred fue el hombre que dirigió la investigación del 2012 contra el laboratorio Biógenesis, su propietario Tony Bosch y Alex Rodríguez, caso en el cual fueron suspendidos 14 jugadores, 12 de ellos dominicanos. Manfred era segundo de Bud Selig para ese entonces.

Esto parece cosa de muchachos traviesos..¿Cómo es posible, cuál es el afán de ganar, una organización tan grande como la MLB?.- Bochorno y vergüenza.

DE LIDOM: Las victorias de Licey sobre Aguilas y Escogido sobre Toros pone un poco más de picante a los dos días finales del round robin. ¿Por qué? Porque muchos creían que el Escogido estaba eliminado, pero no es así. Incluso, poniéndolo en perspectiva hasta puede empatar con Licey, ambos con 8-10 en el segundo lugar, dependiendo de los resultados de martes y miércoles.

¿Cómo podría ser? Los Leones ganando sus dos juegos, hoy vs.Aguilas y mañana vs. Licey, y naturalmente Licey perdiendo sus dos compromisos (juegan esta noche ante los Toros). Eso motivaría un juego de desempate para el jueves..¿Una locura? Desde luego que sí, pero puede ocurrir… Una tercera opción podría favorecer a las Aguilas: si ganan sus dos partidos finales llegan a 9 victorias, y podrían empatar con Licey si estos tienen 1-1 en sus dos juegos…Uno de los tantos mexicanos llegados al país en las últimas horas, Marco Carrillo, se fue la ruta completa y permitió 4 hits a los Toros en victoria de 2-0… Los Toros clasificados parece que no van a presionar estos juegos finales…. En Santo Domingo, reapareció César Valdez y tiró siete innings de 2 vueltas, sentando el escenario para el triunfo de Licey… El colombiano Luis Urueta estaba en Arizona cuando fue llamado de urgencia ayer al mediodía para hacerse cargo del Licey, a quienes dirigió hace dos años y el torneo pasado fue su gerente general.. Caso rarísimo para Urueta, que empezó este campeonato como coach de tercera , luego se desapareció en noviembre , pero siguió en ´nómina como “asesor”..Cosas así solo se ven en nuestra pelota….Los aguiluchos y liceístas llenaron el play, y esa es buena noticia..El domingo, los fanáticos explotaron el Francisco Micheli, y ya están preparados para hacer lo mismo en la final….Inscriba al lanzador Ivan Nova en roster de los Tigres de Detroit, con quienes llegó a un acuerdo de 1 año por US$1.5 millones..Nova lanzó para White Sox el año pasado y tuvo 11-12 en 34 aperturas… El zurdo Alex Wood regresó a los Dodgers procedente de la agencia libre…Wood tan solo tuvo 7 presentaciones el año pasado con Cincinnati, y firmó ahora por 4 millones…El utility Tony Kemp pasó de los Cachorros a los Atléticos de Oakland por el inicialista Alfonso Rivas, un nativo de Chula Vista,California, que también puede ser lanzador…

Tags relacionados