Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Toros y Águilas dominan escenario

Ahora resulta que no son Licey y Toros los que dominan el escenario del round robin en la pelota dominicana. Los Toros lograron su pase a su segunda final consecutiva logrando su victoria número 11 ayer . Las Aguilas tuvieron un triunfo bien peleado de 2-1 ante el Escogido, su tercero en línea, y consiguen un empate con el Licey en 7-8 ambos equipos.

Licey y Aguilas se miden esta noche en la capital en un enfrentamiento que nadie pudo visualizar hace una semana. ¿Por qué? Porque cuando los equipos se enfrentaron el pasado jueves en Santiago, las Aguilas estaban a distancia de 3 juegos de los Tigres, pero ganaron ese día, repitieron el viernes y este domingo lo hicieron de nuevo ante los rojos.

En los predios del Licey las cosas andan mal. Han perdido ahora 5 en línea, y como s están tan feos lo más probable es que esta noche acudan al brazo de César Valdez para que detener a las “cuyayas”… Valdez saldría de un anunciado retiro de la semifinal (‘porque se siente cansado), pero la dirigencia azul habría acordado con él que volviera a actuar ahora, si fuese necesario. Parece que sí lo necesitan para hoy, y así me lo confirmó ayer el gerente Junior Noboa.

El triunfo de las Aguilas fue espectacular. El Escogido dominó 1-0 hasta el 7mo. Cuando lograron jonrón solitario de Francisco Peña para igualar a 1. En el cierre del inning, el Escogido colocó hombres en tercera y primera sin out, pero ahí se quedaron cuando el relevo aguilucho resolvió. En el 8vo llegó un robo de base de Jefry Pérez y un hit empujador de Ronny Rodríguez para la ventaja definitiva de 2-1..Michael Ynoa tiró el noveno sin problemas mayores.

Los Toros tienen nueva racha ganadora de 8, han ganado 9 de sus últimos 11. Perdieron la final del torneo pasado ante las Estrellas, y ahora irán en busca de su tercera corona, no se sabe ante quién. El derecho Jorge Martínez tiró 5.2 innings de 3 hits en la victoria de ayer, y vuelve a estar dominante. Ahora tiene 20 innings de 11 hits y 14 ponches en el round robin.

¿Qué viene por ahí? Esta noche Aguilas y Licey en la capital, mañana las Aguilas reciben al Escogido y el miércoles a Toros.. Licey estará en casa los tres días ante los mismos equipos, cerrando el miércoles vs. Escogido. Pura candela.

DE LIDOM: El Escogido se desmoronó , ha perdido 3 en línea y tiene marca de 3-8 en sus últimos 11… Las Aguilas han podido rebotar ganando en forma convincente y han triunfado en 6 de sus últimos 11, incluyendo tres triunfos seguidos.…El Escogido cambió muchísima gente este fin de semana, y hasta Ryan Court hizo maletas y se fue.. Pararon al relevista José Cisnero y José Leclerc, coach de la banca, se marchó a cumplir obligaciones con su equipo de MLB, Cardenales de San Luis…Tanto Escogido como Licey trajeron un furgón de jugadores de México para estos cuatro partidos finales….

DE MLB: Miguel Sanó dio un jonronazo de US$30 millones firmando una extensión de 3 años con los Mellizos de Minnesota, su equipo.. Ganará 27 millones las tres primeras campañas, pero tiene una opción y 3 millones de compensación…Cesar Valdez logró pacto de liga menor con los Orioles de Baltimore y una invitación a los entrenamientos…. Boston puso al infielder Marco Hernández (Licey) para asignación…. Los Orioles también reclamaron al infielder Richard Ureña de Toronto, que lo tenia en lista de waivers…..

Tags relacionados