Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LUTO

Recuerda el 72 aniversario de la tragedia de RíoVerde

Julia Lora Hiernimus y Enmanuel García Musa depositan una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de los deportistas.

Julia Lora Hiernimus y Enmanuel García Musa depositan una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de los deportistas.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en un emotivo y solemne acto, en su 72 aniversario, recordó a los beisbolistas de Santiago fenecidos en un accidente aéreo el 11 de enero de 1948.

La historia narra, que, el 11 de enero de 1948, sucedió la tragedia que ensombreció el deporte dominicano, especialmente el de Santiago, la selección de béisbol de esta provincia había dividido con la de Barahona, en esa provincia, a su regreso, sucedió la desgracia.

En la actividad, realizada ayer, sábado 11 de enero, en el mismo mausoleo donde reposan los retos de los 32 fallecidos en aquel fatal accidente, los presentes se emocionaron con las personalidades que hablaron durante el acto.

El histórico beisbolista santiaguense, Winston -Chilote- Llenas, al dirigirse a los presentes como vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, representando a sus ejecutivos, con excelentes palabras sobre ese deporte y la importancia del acto, hizo poner de pie a los presentes cuando expresó:

“Este recordatorio de la ACDS de manera continua, muy constante, es un mensaje que fue bien escrito, que fue bien vivido, que nos llega a todos como un ejemplo”.

Mientras que el senador por Santiago, Julio César Valentín, hizo historia del ejemplo que es la decisión de la ACDS al mantener tan significativo acto por tantos años, entre otras cosas, mantuvo su decisión y llamó a los congresistas a apoyar su proyecto legislativo de hace tiempo, el cual solicita que el once de enero sea declarado día del béisbol profesional.

Tags relacionados