Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Después de tres años, Serena Williams levanta un trofeo de campeona

SUPERA A SU COMPATRIOTA JESSICA PAGULA EN UN PARTIDO DE DOS SETS QUE CONCLUYERON 6-3 y 6-4 RESPECTIVAMENTE.

La estadounidense Serena Williams ha levantado un trofeo de campeona tras tres años de ausencia de palmarés.

La estadounidense Serena Williams ha levantado un trofeo de campeona tras tres años de ausencia de palmarés.

Avatar del Listín Diario
ESPN.com deportesSanto Domingo

Serena Williams ha ganado su primer título en los últimos 35 meses, y primero también tras su maternidad, al imponerse a 6-3 y 6-4 a su compatriota Jessica Pegula en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda). Su anterior título fue el Open de Australia 2017, venciendo en la final a su hermana Venus.

Serena reapareció tras su maternidad en marzo de 2018, y desde aquel momento, Serena cayó seis veces en otras tantas finales, de las que cuatro fueron de Grand Slam: Wimbledon y el US Open, en 2018 y 2019. El título de Auckland es el número 73 de la carrera de la ex número 1, que se asienta de nuevo en el 'top 10'.

"¡Llevaba dos años esperando este momento!", proclamó durante la ceremonia de entrega de trofeos, en la que también anunció que donará "todo el premio" y "uno de los vestidos" con los que jugó en Auckland para ayudar en la lucha contra el fuego en Australia. "He jugado allí durante más de 20 años. Es duro leer las noticias y ver lo que está ocurriendo. Sé que mucha gente ha perdido sus casas por los incendios, que muchos animales están muriendo".

Serena fue también finalista en el torneo de dobles junto a Caroline Wozniacki, cayendo en el partido decisivo ante Asia Muhammad y Taylor Twonsend, por 6-4 y 6-4.

Tags relacionados