Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RESUME PREMIER

Southampton se desquita, Liverpool se acerca al título

El brasileño roberto Firminio festeja.

El brasileño roberto Firminio festeja.

El Southampton se redimió tras uno de los peores episodios en su historia. Y al lograrlo, colocó al Liverpool incluso más cerca de lo que sería su primer título de la Liga Premier inglesa en 30 años.

Una victoria por 2-1, el sábado en cancha de Leicester, dio a Southampton cierta revancha por el 9-0 que el mismo rival le endilgó hace dos meses y medio en la Premier. Aquélla fue la peor paliza sufrida por el club.

De hecho, no se había registrado una goleada semejante a un equipo local en la larga historia de la máxima categoría en Inglaterra.

El resultado dio a Liverpool la oportunidad de alejarse más en la cima, como parte de la aventura para conquistar el premio mayor en el fútbol inglés.

Los Reds no dilapidaron esta posibilidad. Superaron 1-0 al Tottenham, unas horas después, gracias a un disparo del brasileño Roberto Firmono en el primer tiempo.

Liverpool disfruta de una inconcebible ventaja de 16 puntos, y tiene un partido pendiente, nada menos que ante el Leicester, que es segundo de la tabla. Manchester City se ubica un punto detrás de los Foxes, de cara a su visita dominical al Aston Villa.

Desde aquella derrota vergonzosa ante Leicester en octubre, que hundió al Southampton en la zona de descenso, el equipo de Ralph Hassenhüttl ostenta la cuarta mejor foja de la Premier, con seis triunfos en sus 12 partidos posteriores.

Ahora, el descenso parece improbable, y la reputación de Hasenhüttl luce restaurada.

“Hemos cambiado todo: la conducta, cómo jugamos, cómo generamos oportunidades, el compromiso, la creencia en lo que hacemos”, indicó Hasenhüttl. “Nunca olvidaremos el resultado del primer partido, pero la segunda parte de la historia fue para nosotros, y ése era nuestro objetivo hoy”.

Southampton cuenta también con el delantero más afinado de la liga, Danny Iggs, quien anotó el tanto de la victoria y llegó a 14 dianas durante una temporada impresionante.

Manchester City visita al Aston Villa el domingo. El monarca defensor puede trepar al segundo puesto con un triunfo.

Consuela del Man U

En otra deslucida temporada del Manchester United, hay un rayo de esperanza: La promisoria combinación de Marcus Rashford y Anthony Martial en el ataque.

Si a esta dupla se suma el atrevimiento de otro joven atacante, Mason Greenwood, los hinchas del Man U tienen al menos un motivo para sonreír.

Los tres anotaron para que los Red Devils vapulearan 4-0 al Norwich. El United enderezó la marcha tras las desalentadoras derrotas ante el Arsenal y el Manchester City en el comienzo del año.

Rashford, quien marcó los primeros dos goles, incluido uno de penal, llegó a 19 dianas en las distintas competiciones. Con ello, esta temporada es ya la más productiva de su carrera, cuando restan todavía más de cuatro meses.

Martial, quien ha alineado como atacante de forma intermitente, aportó un cabezazo que significó el tercer gol. Fue su undécima anotación en 22 apariciones.

Y Greenwood, de 18 años, ingresó para contribuir con el cuarto tanto en una cancha del Old Trafford mojada por la lluvia. También Greenwood ha llegado a la decena de goles en la temporada que ha marcado su despunte.

El triunfo igualó el más holgado que el United había conseguido en la temporada de liga. Así, los Red Devils siguieron atisbando las posiciones que conceden boletos para la Liga de Campeones.

Durante buena parte de esta temporada, esos cuatro primeros puestos han parecido una quimera para el Man U.

Chelsea ocupa actualmente la cuarta posición, y se afianzó en la misma el sábado, al golear 3-0 al Burnley. El United es quinto, a cinco unidades de los Blues.

OTROS PARTIDOS

Pierre-Emerick Aubameyang anotó para que el Arsenal empatara 1-1 ante el Crystal Palace. Sin embargo, fue expulsado poco después del tanto que consiguió a los 12 minutos.

Arsenal marcha en el décimo puesto tras 22 fechas.

Everton comenzó el proceso de apaciguar a sus seguidores tras caer ante un grupo de jóvenes del Liverpool en la Copa de la FA. El sábado, superó 1-0 al Brighton.

El brasileño Richarlison anotó su octavo tanto de la campaña para asegurar el triunfo en el Goodison Park.

La derrota ante Liverpool derivó en que un grupo de hinchas disgustados se presentara en el complejo Finch Farm del Everton durante la semana, en un intento por hacer un reclamo directo a los jugadores.

En otro partido, Miguel Almirón anotó por Newcastle, que igualó 1-1 en su visita a Wolverhampton. Fue el tercer tanto del paraguayo en tres semanas, tras pasar sus primeros 11 meses en el club del noreste sin marcar.

Leander Dendocker igualó por los Wolves.

Tags relacionados