Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Gardner y Yanquis acuerdan contrato por 12,5 millones

YANKEES SUBEN SU NÓMINA A 248 MILLONES DE DÓLARES PARA EL 2020.

Brett Gardner, quien juega en los jardines, se quedará con los Yankees por un año.

Brett Gardner, quien juega en los jardines, se quedará con los Yankees por un año.

El jardinero Brett Gardner y los Yanquis de Nueva York formalizaron este sábado un contrato por un año y 12,5 millones de dólares.

Los Yanquis accedieron a la firma el 13 de diciembre, durante las reuniones invernales, y el pelotero de 36 años aprobó el martes un examen médico.

Con este convenio, sumado al de nueve años y 324 millones de dólares que Nueva York suscribió el mes pasado con el pitcher Gerrit Cole, la nómina de los Yanquis se colocaría en unos 248 millones. En ese nivel comienza a aplicarse la tarifa más alta contemplada como “impuesto al lujo”.

Gardner obtuvo dos millones de dólares por firmar el contrato, y devengará un salario de ocho millones durante la próxima temporada. Los Yanquis tienen una alternativa de renovación para 2021, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones.

Nueva York abrió un espacio para Gardner en la nómina al colocar transferible al zurdo Stephen Tarpley.

Gardner devengó 7,5 millones de dólares la temporada anterior, más dos millones por la cláusula de rescisión, luego que Nueva York rechazó la alternativa de renovación para 2019, por 12,5 millones, contemplada por el convenio anterior.

En una alineación dominada por bateadores derechos, el zurdo Gardner tuvo un promedio de .251 y alcanzó las mejores cifras en su carrera, con 28 jonrones y 74 remolcadas.

Gardner es el miembro más veterano de los Yanquis. Ha pasado sus 12 campañas de Grandes Ligas en el Bronx.

Acumula un promedio de .260, 124 vuelacercas y 524 empujadas.

Se espera que pase un tiempo en el jardín central durante la primera mitad de la temporada, mientras Aaron Hicks se recupera de una cirugía de Tommy John. Luego, se mudaría al bosque izquierdo.

Tags relacionados