Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Al Licey le falla el pitcheo abridor en el momento más importante de la temporada

El lanzador derecho César Valdez, lanzador del año en la presente temporada de Lidom, es la baja más reciente de los Tigres del Licey. Fotografía de Licey.com.

El lanzador derecho César Valdez, lanzador del año en la presente temporada de Lidom, es la baja más reciente de los Tigres del Licey. Fotografía de Licey.com.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Si el Licey requiere de los servicios de César Valdez para lanzar en un partido con carácter decisivo en el futuro, para asistir a la serie final, entonces subirá al montículo. De esta forma lo expresó el gerente general del club, Junior Noboa, cuando fue cuestionado al respeto.

Noboa sostuvo que fue el equipo que optó por darle descanso a Valdez y usarlo en lo que queda del Round Robin si se requieren las condiciones mencionadas, debido a que ha lanzado mucho béisbol este año: 188 entradas contando su labor en la Liga de Verano de México.

“Esta fue una decisión propia de nosotros en busca de otorgarle el mayor descanso posible, pero si lo necesitamos entonces optaremos para que realice al menos una apertura más en lo que resta del Todos contra Todos”, expuso el ejecutivo al conversar con Listín Diario.

Señala que esta decisión se había tomado debido a que el Licey se encontraba en una cómoda posición, 7-3 cuando la misma fue realizada.

Sin embargo, el conjunto ha caído en sus últimos tres choques, hecho que ha provocado una especie de pánico entre los parciales del club.

Noboa expuso que, tras el descanso y si finalmente el combinado azul avanzara hasta la serie final, entonces Valdez estaría teniendo un par de aperturas en esta fase final del actual torneo invernal.

Ayer, el lanzador anunció en el Programa radial Grandes en los Deportes que solo tendría una apertura más con los Tigres, pues debe descansar para recuperar su fortaleza con miras a su participación en el béisbol de verano.

Esta decisión de inmediato alteró las redes sociales hasta convertirse en la “comidilla” del día con relación a las noticias que se derivan sobre el béisbol invernal.

Esta virtual decisión de Valdez se une a las decisiones de las últimas semanas de los abridores Génesis Cabrera, Héctor Noesí y José De Paula, quienes por diferentes razones no actuarán más con los Tigres del Licey. Otra pieza clave del equipo que decidió retirarse para descansar fue Erick Mejía, quien jugaba la segunda base de los añiles.