Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nacionales necesitan ganar la carrera por Josh Donaldson

Los Nacionales de Washington, actuales campeones de las Grandes Ligas, firmaron cinco jugadores la pasada semana para fortalecer su róster y mejorar su versatilidad de cara a la temporada de 2020. Aseguraron a los relevistas Will Harris y Daniel Hudson para fortalecer un bullpen que fue un dolor de cabeza durante prácticamente toda la temporada pasada.

Harris compiló PCL de 2.36 con una proporción de más de un ponche por entrada en sus cinco temporadas como relevista intermedio con los Astros de Houston. Hudson, por su parte, fue vital en el éxito del equipo luego de ser adquirido desde Toronto el pasado mes de julio.

Los Nacionales también reclutaron a los infielders Starlin Castro, Asdrúbal Cabrera y Eric Thames. El montecristeño deberá ser el principal intermedista del conjunto luego de batear .302/.334/.558 con 16 cuadrangulares en la segunda parte de la temporada pasada.

Proyectamos al veterano Cabrera (91 remolcadas en 2019) como un utility que podrá desempeñarse en por lo menos tres posiciones, mientras que Thames deberá compartir la inicial con Howie Kendrick y otros.

No obstante, existe un claro vacío en la ofensiva del conjunto, creado por la salida de Anthony Rendón. Lo que nos trae a la carrera por los servicios de Josh Donaldson, en la que aparentemente están involucrados los Nacionales, junto con los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota.

Para los campeones defensores es importante agregar al antesalista, por no decir urgente. Sin ese bate de respeto adicional para insertar en el medio de la alineación, podemos esperar que el número de transferencias recibidas por el dominicano Juan Soto se disparará, reduciendo sus oportunidades de producir carreras.

La debilidad de la alineación podría poner en peligro el objetivo que debe tener el equipo de la capital estadounidense: Aprovechar lo que queda del “prime” de las carreras de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, los tres ases de la rotación del conjunto.

De ahí la importancia de firmar a Donaldson, quien viene de pegar 37 cuadrangulares y remolcar 94 vueltas con 100 boletos negociados para los Bravos de Atlanta, aportando además superba defensa en la esquina caliente.x

Tags relacionados