Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Voto sentimental y desprecio

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: @hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En el registro de Ryan Thibodaux, relacionado al proceso de votos para Cooperstown 2020,este año hay cosas interesantes. Se han hecho públicos 139 votos para un 35% del total de los emisores, todos miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos .(Ahí hay varios dominicanos con derecho, que yo conozca Felix de Jesús y Enrique Rojas). Veamos algunos tips de este porcentaje de votantes:

Derek Jeter sigue apareciendo con un 100%, y podría convertirse en el segundo en alcanzar la cifra perfecta luego que lo hiciera su compañero de equipo en los Yanquis , el panameño Mariano Rivera. Jeter tiene los números,el carisma, y también “los anillos de serie mundial”, un total de 5, que siempre tienen mucho valor.

Larry Walker, ex jardinero de Montreal y Colorado, aparece segundo con 84.7% y si se mantiene la tendencia podría ingresar este año. Walker tuvo promedio de bateo de .313, solo 383 jonrones, solo 1311 empujadas y solo 2160 hits, además de ganar un premio MVP y 6 guantes de oro.. El año pasado tuvo una votación de 54.6 %, y ustedes pueden ver que sus estadísticas no fueron extraordinarias.. Pero, sucede que va a su 10mo. año en las boletas, si no lo eligen ahora quedará fuera de toda posibilidad. Luce que le están dando el famoso”voto sentimental”.

Alfonso Soriano jugó 16 años , tuvo promedio de .270, 412 jonrones,2095 hits, 1159 empujadas, 389 robos, 7 años con más de 30 jonrones, y está en su primera aparición, pero no ha recibido un solo voto. Parece que no hizo ningún “amigo” en sus años de liga mayor.

Barry Bonds aparece con 77.7%, está en su 8va. presencia y el año pasado tuvo 59.1%. Bonds está ligado al tema esteroides, pero nunca dio positivo. Personas de su entorno que le sirvieron de “personal trainer” pasaron años en la cárcel por negarse a declarar. Roger Clemens tampoco dio positivo, y está en el mismo carril de Bonds: sospechas y controversias. Clemens ha recibido 80.6%, luego de un 59.5% el año pasado.

Otros dominicanos debutantes no han recibido nada. Carlos Peña, José Valverde, ni Rafael Furcal. Sammy Sosa está subiendo a 18.8% , está en su 8vo. año y el año pasado recibió 8.5%.Manny Ramírez tiene 36.6%,luego de un 22% en 2019..El anuncio de los votos se hará el 21 de enero.

DE LIDOM: Ganaron las Aguilas 6 por 0 al Licey y esta vez lo hicieron con dominio absoluto, no hubo sustos de noveno inning.. El zurdo Jonathan Niese tiró siete ceros y dos relevistas completaron, mientras Ronny Rodríguez pegó su cuarto jonrón del round robin.. Francisco Peña aportó otro, y las Aguilas se colocan en 5-8, a dos juegos de los azules….Lo bueno del caso es que ambos equipos se miden esta noche en la capital, si las Aguilas ganan se ponen a uno, y eso pondrá la semifinal bien caliente… El Licey con serios problemas, y hasta el pitcher Cesar Valdez se retiró y dijo que no volverá en esta semifinal……¿El Escogido? .. Estaba abajo 0-4 ante los Toros para el 6to. Inning, hicieron grueso rally de cinco, pero luego los Toros vinieron de atrás, nuevamente, y se pusieron 6-5..En el noveno, el Escogido empató a 6 y se fueron a extrainnings..uno mas. …. Los Toros tienen lastimados a Abraham Almonte (pegó dos jonrones antenoche y anoche no jugó), el jardinero Jordany Valdespin y el cátcher Christian Bethancourt está en descanso.

DE INTERES: El ruido de ayer en la pelota dominicana estuvo alrededor de dos hechos del pasado miércoles. . Primero, que las Aguilas ganaban el juego a los Toros 9-3 a mitad de camino, y 9-6 para la última entrada. Perdieron ambas ventajas y el juego..Sobresalieron errores de Juan Carlos Pérez en el bosque derecho y del short Ramón Torres, un rodado que pudo haber terminado el partido con las Aguilas ganando por una.. Las Aguilas han perdido a todo el mundo: los jardineros Juan Lagares, Zoilo Almonte y los pitchers cerradores Gregory Soto y Richard Rodríguez… Por eso, deben ser magnánimos con las críticas al manager Felix Fermín…El otro ruido del día lo hizo el cátcher azul Michael de la Cruz, del Licey, cuando tiró malo a tercera para permitir la anotación de la victoria para el Escogido… Gustavo Núñez estaba en segunda, se fue al robo de tercera, el bateador se ponchó y el receptor hizo el disparo. En tales situaciones, se prevé la jugada porque es un disparo que., si no sale bien, pudiera terminar el juego, como sucedió. Muchos prefieren guardarse la pelota, pero lo deciden antes de…Hoy empieza el volibol preolímpico con un Palacio de los Deportes lleno. Los fanáticos tienen gran amor por las Reinas del Caribe, sin lugar a dudas..Serán tres días de pura candela, y las dominicanas deberán ganar y pasar a los Juegos Olímpicos de Tokyo este mismo año…En Grandes Ligas,los Yanquis firmaron al receptor Chris Ianneta en pacto de liga menor para que compita por un puesto de sustituto… El año pasado Ianneta, veterano de 36 años de edad y 14 en MLB,jugó parcialmente para Colorado… Los Piratas firmaron al jardinero Guillermo Heredia, ex de Tampa Bay..Sería el cuarto hombre en los jardines, si es que el club no cambia al dominicano Starling Marte….

Tags relacionados