Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Metas del deporte Dominicano 2020

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: @hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

¿Tiene el deporte dominicano un calendario de metas para el presente año? ¿Cuáles son esas, dónde se ubican? La pregunta la hace el lector Randolph Martínez y le complazco con algunos comentarios sobre eventos puntuales.

VOLIBOL: Precisamente este fin de semana en el Centro Olímpico tiene lugar el evento femenino con las Reinas del Caribe buscando un espacio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Juegan Dominicana, Puerto Rico, Canada y México, y se disputan un solo lugar,. El ganador pasará a las Olimpíadas, y hay mucha confianza en que las Reinas lo lograrán. El evento será a casa llena y y no hay boletas para el Palacio de los Deportes, que debe acoger más de 8 mil personas.

BEISBOL INVERNAL: En poco tiempo empezará la serie final de la pelota dominicana 2019-20, y todo pinta que será entre Licey y Toros. Aguilas y Escogido estarán haciendo su esfuerzo, una especie de “bulling” en el marco de “días agónicos”.

SERIE DEL CARIBE: Del 1 al 7 de febrero tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico, la Serie del Caribe. Los americanos sacaron a Cuba, no vaya a ser que se produzcan muchas deserciones de cubanos, y la Confederación no tuvo otra opción que buscar un sustituto. Apareció Colombia y la metieron.. La Serie del Caribe enfrenta cada vez más problemas, y muchos jugadores le han perdido el cariño de décadas atrás..También el factor patriótico está de paseo.

GRANDES LIGAS: El 29 de marzo empezará la campaña 2020,, y de seguro habrá unos 80 dominicanos en rosters para el primer día. Podrá notarse, otra vez, que en los últimos cinco años los venezolanos siguen acercándose a los dominicanos en cuanto a presencia.

BALONCESTO: La selección de hombres tiene un repechaje del 23 al 28 de junio para los Juegos olímpicos, y las perspectivas no son buenas.

PRESUPUESTO: Al Ministerio de Deportes le subieron 2.8 % en el presupuesto del 2020 (3 mil 15 millones), superando por poco lo del 2019 (2,933 millones). El deporte necesita mucho más dinero de ahí, a la vez que debe crear programas especiales propios para el fortalecimiento nacional. Miderec se mantiene atrás, y los olímpicos siempre se llevan los mayores créditos por los logros.. ¿Se entiende eso?

Quedaría pendiente algo del INEFI y el 2020 pues ese organismo requiere de una reingeniería completa, pero ese es tema de expertos en la materia.

DE INTERES: El Escogido ganó al Licey y sobrevive, pero las Aguilas perdieron ante los Toros desperdiciando una nueva oportunidad de victorias… Las Aguilas entraron al noveno ganando 9-6, pero los Toros hicieron cinco y vencieron 11 por 9, quedándose solos en el primer lugar con 8-4. Las Aguilas al revés, con 4-8, y esta noche reciben al Licey… Abraham Almonte pegó par de jonrones por los Toros, el cubano Rusney Castillo disparó doble con bases llenas para las Aguilas… El Escogido ganó en diez innings con doble de Melvin Mercedes, quien se fue al robo de tercera, un out, y ponchándose Ryan Court.- Sin embargo, el cátcher Michael de la Cruz tiró mal y anotó la decisiva…El Escogido recibe a los Toros esta noche..….El asalto al lanzador Miguel Castro, en La Romana, da pena… Este país tiene un incremento “estable” de la delincuencia y nadie está a salvo….Pero, los robos están por todas partes..También el equipo de volibol femenino de Perú se quejó de lo mismo, ellos están en Bogotá, Colombia, y fueron víctimas de los vándalos….. El Escogido tiene nuevo importado, se llama Jesse Castillo, juega en el cuadro, y es un mexicano que viene de jugar en la liga de Venezuela…En la entrega de anillos de campeones de las Estrellas no estuvo el presidente del equipo Miguel Feris, quien se habría excusado, pero tampoco el gerente general Manny Acta y su asistente Aroboy Santana..¿No fueron invitados?... Miguel Sanó declaró a la prensa que mantiene su postura de no volver a jugar con el equipo por el abuso que cometieron contra Fernando Tatis..”Solo jugaría si Tatis es el manager”, dijo Sanó, quien todavía mantiene la calentura…

Tags relacionados