Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIMER ROUND

2020: La tecnología sube al ring

La vida misma ya me parece digital, hasta los chequeos de aduanas en algunos países se están realizando en una extrema soledad ante una máquina; cada día esta realidad nos acorrala y nos etiqueta como “inútiles” o te enganchas rápido al show del mundo pequeño, solo y deshumanizado. A ese maridaje del individuo con un ordenador manual que lo embelesa y lo separa del mundo social; incluso, la TV tradicional, los radios, los relojes de mano y pared, nevera o heladera, estufa, acondicionadores de aires, de forma lenta y otros más rápido van hacia el zafacón, sin reversa, ¡rumbo a la basura!. El mundo sigue igual, pero la vida cambió y quienes lo ignoran andan muertos y tampoco lo saben.

El boxeo entra al 2020, renovado. Fue a finales de 2018 cuando apareció algo llamado “DAZN”, una plataforma de internet que solo naciendo asesinó el “PPV” en los deportes; sacó a HBO de ese mercado y las expectativas son ventajosamente ‘temibles’ porque no tiene techo para que sus tentáculos no sigan sumando mayores terrenos y produciendo millones de dólares y euros como si fuera una máquina descontrolada.

DAZN inició en el mundo del deporte ofreciendo un ‘miserable’ contrato de 5 años de duración en el cual realizará 11 peleas, para el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, llevándose -al cumplir este pacto- 365 millones de dólares, mínimo, porque puede lograr otros incentivos en el caminoÖ DAZN también adquiriría a GGG (Golokin), al rey pesado Anthony Joshua y al extitular completo Tyson Fury, entre otras superestrellas del máximo peso y de otras categorías. El mensaje es claro, DAZN será la dueña del negocio porque las cadenas de TV y quienes hacen de otras formas este negocio, están obligados a comprarle su señal.

GANANCIAS DE CANELO: El rey tapatío, Canelo, logró el contrato más alto de la historia del deporte... superando a todas las estrellas de la NBA y MLB, del golf y el tenis, también del fútbol mundial. Si queremos entenderlo mejor, con este acuerdo Canelo gana: 73 millones al año, 6 millones al mes, 1,5 millones a la semana, 217.000 al día, 9.047 por hora, 150 por minutos y 2,5 por segundo.

“Lo más importante para mí es que con este acuerdo doy la oportunidad a los aficionados de ver mis peleas sin tener que pagar 70 ó 80 dólares en pago por visión”, dijo el mexicano al firmar la alianza, de la cual ha cumplido con 4 peleas hasta el momento.

¡Ah! olvidaba que las bolsas de sus combates no están incluidas en esas ganancias y que ya, el propio mexicano, ha pedido la revancha a Floyd Mayweather Jr. ¿Cuánto ganarán si se pacta este pleito? Ponga usted los números.

Tags relacionados