Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Ganando Con los “viejitos”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: @hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Gran ventaja han tenido los Toros del Este en el presente torneo pues gran parte de su personal no son prospectos, muchos de ellos tienen cierta edad y son peloteros que no requieren de mucho cuidado. Es decir, sus organizaciones de Grandes Ligas no tienen la preocupación de ponerles límite, y muchos ya salieron del “beisbol organizado”.

En el presente torneo hemos visto la rotación de los Toros formada por cinco brazos: Freddy Peralta,el panameño Paolo Espino, los cubanos Jorge Martínez y Raul Valdes (nacionalizado dominicano ), y Carlos Hernández, zurdo., chicano. . Ustedes saben la historia de Peralta, un pitcher de relevancia para los Cerveceros de Milwaukee, y quien ya fue detenido luego de actuar en tres partidos, en 13.1 innings le dieron 5 hits y tuvo 20 ponches en esta semifinal.

Los demás permanecen y tienen a los Toros en primer lugar en efectividad colectiva con 2.46.

Valdes tiene 42 años de edad, es el decano entre todos, y por un tiempo estuvo en Grandes Ligas, siendo la última vez en 2014 para los Astros de Houston.

Espino tiene 32 años, es nativo de Panamá, y estuvo tres temporadas en MLB, la última vez en 2017.

Martínez tiene 34 años de edad, nació en La Habana, y se ha paseado por todas las ligas cercanas: Puerto Rico, Venezuela, México y ahora Dominicana. En la regular Martínez tuvo 4-2 y 1.96.

Y el otro es Carlos Hernandez, zurdo de 32 años, nacido en Santa Clara, California, de ascendencia mexicana. Además, el club tiene en su parte ofensiva a Jordany Valdespin, un veterano de liga menor que puede jugar con libertad.. Ahora cuentan con el refuerzo Junior Lake, otro hombre que ahora actúa en la liga mexicana, y así figuran otros tantos.

Pete O”Brien, el MVP de la Serie Regular, es un veterano de 29 años que pertenecía a los Marlins, ahora es agente libre, nació en Miami , hijo de madre cubana, y habla un español casi perfecto. Nadie lo va a detener.

Esta circunstancia envía un mensaje a los clubes de Lidom: tal vez , a corto plano,sería mejor buscar gente veterana que no vaya a ser detenida, y que pudieran ser un producto de más conveniencia. Chequeen eso, miren a los Toros, y podrán sacar conclusiones.

DE INTERES: El Licey juega esta noche de “visitante” ante el Escogido, mientras los Toros van para Santiago contra las Aguilas… Los aguiluchos ahora tienen entusiasmo luego de su triunfo del pasado lúnes . Perdieron una ventaja de 5-3 en el noveno pues ya no tienen relevo confiable para los dos últimos innings (se fueron Richard Rodríguez y Gregory Soto). Pero Melvin Mercedes (refuerzo de los Gigantes) abrió el cierre del noveno con triple y luego anotó por elevado de Jordan Patterson..El partido duró un poco más de 5 horas, aunque usted no lo crea..¿Por qué? Parecería que nadie tiene control del juego y que a nadie le importa que los fanáticos estén 5 horas en sus asientos, cansados, hambrientos, con sueño.. Eso es atentar contra el evento…Por cierto, siguen las multas contra peloteros que desafían a los árbitros. Lidom le metió 50 mil pesos a Fernando Abad y Felix Pie, dos de los Toros que se portaron mal hace unos días… La mano dura de Vitelio Mejía se mantiene bien activa…. En la entrega de anillos de campeones de la familia Mallén, ayer tarde, estuvieron presentes Fernando Tatis , padre e hijo…Parece que los piques del pasado reciente se enfriaron y alguien los convenció de que asistieran al evento, siquiera por decencia.. Fue un evento de los Mallén, y en las fotos no vi al presidente actual del equipo Miguel Feris..Siendo un hombre ocupado, pudiera ser que estaba fuera del país..o simplemente lo tomó para un lunes de golf, deporte en el cual es muy bueno (entre los Senior)….Estuvo presente el doctor Leonardo Matos Berrido, ex presidente de Lidom y viejo enllave de Mallén padre….. Entonces, ya Felix Fermin tiene contrato para el Verano con el equipo de Durango…Sería su quinto club pues ya ha sido dirigente de Monterrey, Delfines del Carmen, Tecolotes de Dos Laredo y Rieleros de Aguascalientes… El lunes pasado el estadio Quisqueya Juan Marichal estaba lleno de niños, era Día de Reyes, Licey invitó miles de pequeños, y además en la boletería había un 2 por 1… Esa es la pura verdad, fue una asistencia medio “ficticia”…Si Aguilas y Escogido tienen interés en ir a la serie final deben de ganar al menos 5 de 7 …y si uno de ellos gana 6 de 7 entonces habrá tremendo lío…¿Y en qué quedó el lío delos 10 millones ofrecidos por Juanchy Sánchez a los jugadores?....¿Qué dijeron los peloteros?

Tags relacionados