Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aclaración

“Que no metan la política”, dijo Puello Herrera a cubanos

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

La Federación Cubana de Béisbol fue notificada en septiembre del año pasado del procedimiento que debían seguir para participar en la Serie del Caribe 2020.

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, destaca que el Comité Organizador tenía reservado los tickets aéreos por la aerolínea Jet Blue y en el hotel donde serían alojados.

“A Cuba se les dieron todas las facilidades”, remarcó Puello Herrera, quien desmintió categóricamente que “lo político” haya influenciado con dejar fuera a Cuba de la edición de este año de la Serie del Caribe.

Explica que en el mes de septiembre del año pasado había notificado a la Federación Cubana de Béisbol de los trámites que debía llenar para gestionar el visado correspondiente. En ese mes el Comisionado de Béisbol del Caribe había hecho una cita con el Consulado estadounidense establecido aquí.

“Hicimos una cita con el Consulado de Estados Unidos y les explicamos todos y ellos pusieron a disposición un personal para atender las solicitudes de Cuba y Venezuela”, sostuvo Puello Herrera hablando telefónicamente con ListinDiario. La delegación cubana y la de Venezuela debían venir a República Dominicana para gestionar su visado. Todo lo relativo al llenado de formularios y pago de las citas lo haría la Confederación “para facilitar las “cosas”.

Hace unos días, dijo que habló con un alto funcionario de la Federación Cubana de Béisbol, el cual no identificó y expresó la preocupación que tenía la confederación y el Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico que ya había pagado hotel y pasajes aéreos. “Ellos (los cubanos) se habían comprometido a obtener por su cuenta el visado”, afirma Puello Herrera.

Descartó rotundamente que haya sido presionado por Estados Unidos para evitar que Cuba, campeón de la pasada Serie del Caribe, tome parte en el evento que se celebrará en el parque Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

“Que no metan el ingrediente político en este asunto. Nada de eso. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe está ajena a eso”, replicó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se quejó del tema en su cuenta de twitter. La Serie será montada en borinquen del1ro. al 7 de febrero.

Insistió en que “a ellos (los cubanos) se les dieron todas las facilidades”. “Cuba no estará en la Serie del Caribe porque no hicieron sus gestiones para resolver el tema de la visa para Estados Unidos”.

La Confederación de Béisbol del Caribe ha invitado a Colombia para sustituir a Cuba en el próximo Clásico de Béisbol del Caribe. También está invitada Panamá. A ambos países el Comité Organizador de la Serie del Caribe les cubrirá sus gastos de alojamiento y tickets aéreos.

Informó que Cuba está invitada para la Serie del Caribe del próximo año de 2021 que tendrá lugar en Mazatlán, México.

DECISIONES

Temas alrededor del Clásico

Reunión.

“El 2 de febrero habrá una reunión para determinar si Panamá y Colombia son agregados como miembros permanentes de la Serie del Caribe”.

Invitada.

Cuba está invitada para la Serie del Caribe del próximo año de 2021 que tendrá lugar en Mazatlán, México.

Fecha.

La Serie del Caribe será celebrada del 1ro al 7 de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Tags relacionados