Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Stern, hijo de la gran ciudad y amigo mercados pequeños

El comisionado David Stern fue un renovador y propulsor del desarrollo de la NBA. / AP

El comisionado David Stern fue un renovador y propulsor del desarrollo de la NBA. / AP

David Stern había sido comisionado de la NBA durante apenas un año cuando los Knicks ganaron el sorteo de 1985, enviando a Patrick Ewing de camino a Nueva York.

Los escépticos gritaron conspiración, que la liga manipuló el resultado para rescatar a la franquicia vacilante en su mercado más grande.

Stern lo ignoraría, sabiendo que no haría nada ilegal para ayudar a los Knicks, ni a ninguno de los grandes.

Hizo mucho más por los pequeños.

Ciudades como Sacramento y Nueva Orleans necesitaban más a Stern, y sus esfuerzos los ayudaron a retener equipos que de otro modo podrían haber estado jugando en otros lugares.

En el caso de Nueva Orleans, eso incluso incluía dirigir la organización al mismo tiempo que dirigir una liga.

“Solía pensar que él solo apareció el día del draft y le dio la mano, pero luego pude trabajar con él cuando estaba en Nueva Orleans cuando la NBA se hizo cargo de los Pelicans. Me sorprendió lo mucho que hizo ”, dijo el entrenador de Phoenix, Monty Williams, quien estaba entrenando al equipo cuando la liga intervino para administrarlo hasta que se pudiera encontrar una nueva propiedad.

Los homenajes fluyeron durante horas el miércoles después de que Stern murió a los 77 años , de jugadores y equipos agradecidos que se beneficiaron de sus 30 años de liderazgo. La mayoría se centró en su visión que condujo al crecimiento masivo mundial de la NBA, pero algunos tenían historias más personales que contar más cerca de casa.

Al igual que los Kings, que a veces parecían multados por Seattle, el sur de California, Las Vegas o alguna otra ciudad antes de que Stern rechazara los planes del equipo para escapar y le dio al alcalde de Sacramento Kevin Johnson la oportunidad de armar planes para la propiedad local y una nueva arena que mantuvo El equipo en la capital de California. Allí se nombra una calle en honor de Stern.

“Feroz apoyo de Stern al equipo y esta comunidad es la razón por la cual los Kings se quedaron en Sacramento”, dijo el propietario de Vivek Ranadivé. El entusiasmo de David por nuestra ciudad y la creencia en nuestros fanáticos nunca serán olvidados “.

Los Kings jugaron un video homenaje el jueves reconociendo el papel de Stern en su reactivación antes de su partido en casa contra los Memphis Grizzlies.

Prosperidad de los pequeños

“Su continuo apoyo al estar junto a los Grizzlies en su creación del juego anual de celebración Martin Luther King Jr. en Memphis reflejó su compromiso de utilizar el poder del deporte para transformar vidas”.

La NBA ama a sus grandes estrellas y se beneficia de que estén en los mercados más grandes, desde Magic Johnson hasta Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, y ahora LeBron James en Los Ángeles o Michael Jordan jugando en Chicago. Pero Stern y la liga admiraban la paridad de la NFL, donde los equipos de pequeños mercados como Green Bay, Nueva Orleans, Pittsburgh e Indianápolis han prosperado.

Una mejor oportunidad para lograrlo fue una fuerza impulsora que condujo al bloqueo de 2011, con la liga esperando una estructura salarial más favorable y una mejor distribución de los ingresos que le daría a cualquier equipo bien administrado la oportunidad de competir, sin importar su ubicación. Desde entonces, equipos como Oklahoma City, Portland y Utah han sido ganadores relativamente consistentes, y Milwaukee actualmente tiene el mejor récord de la NBA.

Ocasionalmente, la liga requirió un esfuerzo mayor, especialmente en Nueva Orleans.

La NBA nunca ha demostrado a largo plazo que prosperará en la ciudad después de mudarse de Charlotte, con Chris Paul y Anthony Davis, ambos eventualmente buscando ser intercambiados. Pero a pesar de que los Hornets recibieron un buen apoyo en Oklahoma City después de jugar partidos en casa allí después del huracán Katrina, Stern sintió que era importante devolver el equipo a Nueva Orleans cuando estaba listo para organizar nuevamente los juegos, y luego envió el Juego de las Estrellas 2008 poco después

Más tarde, hizo que la liga se apropiara de la franquicia de George Shinn hasta que pudiera encontrar un propietario que mantuviera al equipo en la ciudad. Esa situación se volvió incómoda cuando Stern tuvo que tomar la decisión muy criticada de matar un comercio que habría enviado a Paul a los Lakers, pero los Pelicans todavía están allí casi dos décadas después de llegar.

“Señor. Stern fue un catalizador en el baloncesto profesional que regresó a Nueva Orleans en 2002 ”, dijo el equipo. “Su compromiso con la comunidad de Nueva Orleans y la región del sur del Golfo se demostró aún más cuando guió a la franquicia a través de una transición de propiedad a Tom Benson en 2012”.

Stern no pudo ganar todas las peleas y no logró convencer a los líderes locales para que aprobaran fondos de la arena que podrían haber mantenido a los SuperSonics en Seattle, una ciudad cuyos fanáticos eran partidarios fuertes. Se mudaron a Oklahoma City, donde los Thunder han sido un éxito en un mercado pequeño.

TESTIMONIOS Un hombre historia

Lo máximo.

“David siempre será recordado como Superman en Sacramento, por su apoyo los Kings se quedaron aquí”, dijo el propietario Vivek Ranadivé.

Grizzlies.

“El apoyo del Comisionado Stern a Memphis como mercado de la NBA y la llegada resultante de la franquicia de los Grizzlies en 2001 cambió para siempre la trayectoria de nuestra ciudad”, dijeron los Grizzlies.

Tags relacionados