Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSEJO

Llaman relanzar sector deportivo

José Aníbal García

José Aníbal García

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó al gobierno central, los liderazgos y a todas las instituciones del país, relanzar el desarrollo del sector deporte en el año 2020, impulsando políticas y acciones que impulsen su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a José Aníbal García Vargas, Tony Reyes, Rubén Martínez Madera, Oscar Peguero y Francisco Calderón, resalta, que para lograr tan impostergable cometido, se hace necesario dar paso a un proceso de concertación en el que deben intervenir todos los sectores sociales, especialmente los atletas y liderazgos deportivos de nuestra nación.

Entiende necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

Cultura del deporte

Estima indispensable, desarrollar la cultura del deporte, mediante la implementación de una bien articulada vinculación entre las instituciones deportivas, de salud y educativas, teniendo por soporte órganos regionales que eficazmente coordinen las entidades deportivas del sector público y privado para definir y dar seguimiento a la política deportiva. Asimismo, llama a Impulsar la profesionalización de los responsables de la organización del deporte y de la educación física, así como de quienes lo practiquen.

Tags relacionados