Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Licey muy bien, Águilas en apuros

Los fanáticos aguiluchos de la capital decidieron ir al play a darle ánimo a su equipo. La decisión vino motivada por la victoria lograda la noche del sábado, 4-1 ante los Leones del Escogido, que significó su primer respiro luego de perder los tres primeros.

Un discutido jonronazo de dos vueltas por el refuerzo Sócrates Brito (Estrellas Orientales) sentó las bases para la competencia. El juego se colocó 3 -2 para los azules, aunque los parciales cibaeños dijeron que los árbitros se habían equivocado pues el jonrón pasó en zona foul . La bola en realidad pasó por encima del poste divisorio en el bosque derecho, hubo apelación y la decisión final fue del Centro de Revisión. Las Aguilas adelantaron a 5-3 con jonrón de tres por el entusiasta Carlos Gómez, quien de repente se ha puesto en gran forma, especialmente el fin de semana. Sin embargo, más tarde llegó un triple de Emilio Bonifacio que remolcó dos, y él mismo anotó por globo de sacrificio para el marcador final de 6-5. Licey se coloca cómodo con 4-1, las Aguilas siguen en dificultades con 1-4 pues cada derrota les significa el doble de aquí en adelante.

Los Toros no tuvieron grandes dificultades en vencer al Escogido en La Romana. Allí juntaron pequeñas cosas, incluyendo un buen pitcheo del cubano de 42 años Raúl Valdes, quien lanzó 6 innings para una buena presentación pues solo le anotaron 1carrera. Para esta fecha, en la capital se miden Licey y Escogido y en Santiago las Aguilas reciben a los Toros, ambos partidos a las 5 de la tarde. La temprana hora, en día laborable, se debe a la víspera de año nuevo.

TIPS DEL ROUND ROBIN: El Estadio Quisqueya Juan Marichal estuvo repleto casi al 100% , lo cual no ocurría hace mucho tiempo. Eso significa que los fanáticos de las Aguilas volvieron apoyar a su equipo y necesitan verlo ganar para ir al parque. En el estadio Cibao la asistencia no ha sido buena, y eso se pudo comprobar el sábado.. Algo similar ocurre en La Romana pues nadie se explica por qué, estando los Toros favoritos para pasar a la final , sus parciales no llenan el parque todos los días. Nadie entiende qué está pasando con el fanático del beisbol en República Dominicana.

DE INTERES: La delegación dominicana de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, fue honrada la tarde del sábado por los Tigres del Licey. Allí estuvieron muchos de sus atletas medallistas, y también sus ejecutivos principales, Luisin Mejía, por el COD, y Danilo Díaz, por el Ministerio de Deportes….”Qué bueno es ser liceísta”, dijo un fanático ayer al final del juego… El que gana es el que goza, viejo refrán de la pelota dominicana…Las Estrellas anuncian la entrega de los anillos de campeones para el 7 de enero, como regalo de reyes, en una ceremonia a las 11 de la mañana en el Tetelo Vargas.... Hay que tomar eso como una gran proeza de la directiva pues les tomó 10 meses y una eliminación del equipo para dicha entrega…¿Cierto?.Ahi alguien falló en el tiempo pues hasta China ya está cerca de nosotros.....Ya van dos veces en 4 semanas que el árbitro Juan Rodríguez recibe un foul en su careta y va al suelo, han tenido que sacarlo en ambas ocasiones y llevado a un Centro Médico. Sucedió el 3 de diciembre en un foul de Ronny Rodríguez en partido contra las Estrellas, en Santiago, y ayer en La Romana fue unarecta pegada, bateando Jorge Mateo, pero árbitro nunca la viola impactando en su rostro. …Es recomendable que le hagan estudios profundos, a ver qué pasa con este árbitro, que es bastante joven.,… Marcos Diplán, pitcher de las Aguilas, fue puesto en asignación por los Orioles de Baltimore ayer…Los Marlins de Miami firmaron al jardinero Corey Dickerson por 2 años y US$17.5 millones, y será su left field… A este año le quedan horas, así que este martes la fiesta será grande en todo el mundo, mucho más en el territorio nacional.. Aquí no se juega con eso de “beber”….

Tags relacionados