Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Metiendo mano”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

En el argot deportivo los códigos y frases son conocidos por todo el que está involucrado. Desde los coaches hasta los entrenadores y jugadores se habla similar y lo que puede parecer indescifrable y hasta ofensivo para el público, es totalmente normal entre ellos.

“Meter mano” es uno de esos códigos utilizados para decirse el uno al otro: produce, rinde, ejecuta, da lo mejor de ti, no te rindas, avanza, etc. Es una forma de animarse, motivarse y alentarse y es altamente usada entre colegas de cualquier disciplina deportiva.

Sería esperanzador pensar que los seres humanos tenemos la tendencia de retener lo bueno y desechar lo malo, pero la realidad es que no es así. Nuestra inclinación la mayoría de las veces es de asociarnos con el mal y usar hasta lo más simple para conveniencia propia o agenda personal.

Hay muchos atletas que en vez de meter mano en el terreno, están metiendo mano en otra situación, afectando a muchos, empezando por su poco sin importar si en su ejecución dañan y lastiman sin compasión. Hay muchos que están metiendo mano con el entretenimiento, la distracción, invirtiendo sus fuerzas, recursos y tiempo en asuntos que no edifican y que luego repercutirán de manera negativa. Hay muchos que meten mano de manera desmedida y sin control malgastando y despilfarrando sin pensar ni analizar que se pueden lastimar y decirle adiós al deporte que tanto dicen amar.

Si un atleta va a meter mano, solo lo debe hacer en lo que respecta a su rendimiento y ejecución en el terreno, y fuera de ello solo en lo que le compete. No debe extrapolar o querer utilizar un código o una conducta que debe ser estrictamente deportiva para justificar estupideces y fechorías. Hacerlo va a desencadenar una demanda que luego no sabrán enfrentar.

“Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro”.

2 Timoteo 2:22 NTV

Tags relacionados