Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Mets apostando a varios “comebacks” en el 2020

Los Mets de Nueva York firmaron esta semana al dominicano Dellin Betances, en un nuevo intento por fortalecer un bullpen que fue el gran Talón de Aquiles del equipo en la pasada temporada.

El gerente Brodie Van Wagenen continúa apostando a la recuperación de una serie de jugadores que vienen de temporadas de pobre actuación o plagadas de lesiones. La lista es larga.

Comencemos con Betances. Luego de ser uno de los principales relevistas de las Grandes Ligas entre 2014 y 2018, el dominicano se vio limitado a dos bateadores enfrentados en 2019 fruto de dolencias en el hombro y luego un desgarro parcial del Talón de Aquiles. Si puede regresar exitosamente, los Mets tendrían un dominante relevista que tuvo PCL de 2.22, WHIP de 1.02 y 14.6 ponches por cada nueve entradas en las cinco temporadas anteriores a la pasada.

Otros: Yoenis Céspedes predijo días atrás que conectará 40 cuadrangulares en 2020, cuando intentará regresar de cirugías en ambos pies y fracturas en ambos tobillos. El cubano aceptó que el equipo re-estructurara su contrato por aparentemente haberse lastimado en un forcejeo con un animal en su finca. De acuerdo a reportes, esa actividad violó los términos del acuerdo que tenía con el equipo.

Rick Porcello fue contratado para tomar un puesto en la rotación de los Mets luego de una temporada en la que tuvo PCL de 5.52 con los Medias Rojas de Boston. El nativo de New Jersey es joven (30 años), ganó 17 partidos en 2018 y un Premio Cy Young en 2016. Además, tiene la motivación de tratar de conseguir un nuevo contrato multianual con una buena actuación en 2020.

El boricua Edwin Díaz fue uno de los mejores cerradores del negocio en 2018 (cuando estaba con Seattle) y posiblemente el peor en su primer año en Flushing. A pesar de una superba proporción de ponches (15.4 por cada nueve episodios), Díaz tuvo efectividad de 5.59, permitió 15 cuadrangulares en apenas 58 entradas y dejó siete “Blown Saves” en 33 oportunidades. Los Mets se conformarían con una fracción de lo que hizo un año antes, cuando preservó 57 ventajas. A esa lista podemos agregar a Jeurys Familia (PCL de 5.70 y 42 BB en 60 entradas), Jed Lowrie (si no es negociado) y el frágil abridor Michael Wacha, entre otros.

Tags relacionados