Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOTÓGRAFO

El COD homenajea a Manolito

El fotógrafo Manolito Jiménez, el atleta Robert Pigozzi, y Leo Corporán, durante el develamiento de la foto premiada por Panam Sport. Figuran Edwin Rodríguez, Nelson Ramírez y Luis Mejía.

El fotógrafo Manolito Jiménez, el atleta Robert Pigozzi, y Leo Corporán, durante el develamiento de la foto premiada por Panam Sport. Figuran Edwin Rodríguez, Nelson Ramírez y Luis Mejía.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) develizó, en homenaje al profesional del lente Manolito Jiménez, la foto que fue galardonada como la mejor de los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

El acto de reconocimiento a Jiménez, fotógrafo del vespertino El Nacional, se llevó a cabo el viernes en la sede del COD.

La fotografía, en la que fue captada la imagen en competencia por la medalla de oro del atleta Robert Pigozzi, en la modalidad Slalom del esquí acuático, fue puesta al descubierto ante la presencia de miembros del ejecutivo del COD; directos de Creso y del periódico El Nacional, así como periodistas e invitados.

“Esta es la mejor foto de América, lograda por un fotógrafo dominicano y un atleta dominicano, y además medallista. Esta foto va a engalanar las paredes del Comité Olímpico”, manifestó Luis Mejía, presidente del COD.

Manolito, como se conoce popularmente al foto-reportero de El Nacional, resultó ganador de un concurso en las redes sociales llevado a cabo por PanAmSports por la mejor instantánea durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

PanAm Sports, anteriormente conocida como Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), es la entidad responsable del evento deportivo continental cada cuatro años. La foto de Jiménez muestra al esquiador Roberto Pigozzi en su recorrido de la prueba de slalom en la que resultó ganador de la primera medalla de oro para el país por un atleta de la República Dominicana en los Juegos de Lima.

El foto-reportero recibió el premio durante el ceremonial “PanAm Sports Awards” celebrado el pasado viernes 13 de este mes en Fort Lauderdale, Florida

Tags relacionados