Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

El Round Robin, sus inicios

El nuevo formato de Round Robin fue iniciado el sábado 9 de enero de 1987. Este estilo se analizó para que los cuatro equipos que logren mejores récord se enfrenten en una serie de nueve partidos para que los dos que terminen con las mejores fojas se enfrenten en la serie final.

Esta segunda vuelta se ha celebrado en 33 ocasiones que incluye en que se inaugurará esta tarde. De estas oportunidades, las Águilas han participado en 28, el Licey en 27, el Escogido en 23, las Estrellas, 20, los Toros 19 y los Gigantes en 13 ocasiones.

En el torneo de 1998-99 por haberse celebrado esa campaña con cuatro equipos, se efectuó una semifinal entre Licey y Águilas al mejor de un 5–3, la cual fue ganada por los azules, siendo la única victoria de las Águilas una blanqueada de juego completo lanzada por Miguel Batista. Luego la final fue entre Tigres y Leones, ganando los azules en nueve choques. En este torneo no participaron las Estrellas ni los Toros por el paso por el país del huracán George el martes 22 de septiembre de ese año. Este fenómeno le causó muchos daños a los estadios Tételo Vargas y al Francisco Micheli.

Tags relacionados