Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Puesto de manager está “desacreditado”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Dice Héctor de la Cruz (La Manta) que los coaches dominicanos de beisbol tienen temor a ser manager en Lidom. “Realmente lo sé por mí y por muchos compañeros coaches de la liga, la situación se ha extremado porque a los managers los botan con un record no malo y eso hace que muchos o se interesen por dirigir aquí”.

De la Cruz lo dijo el pasado domingo en La Semana Deportiva, siendo muy preciso y convencido de lo que decía. “Yo, por ejemplo, estoy cómodo siendo coach del Licey, y aunque nadie se me ha acercado para dirigir en los últimos tiempos, tendría que pensarlo muy bien”.

El caso es que son muchos los veteranos que están incómodos asumiendo esa posición porque saben que serán cancelados a corto plazo. Ha habido casos en que han botado dirigentes con record en .500, o cerca de ahí, y también se dio una especie de irrespeto con Fernando Tatis cuando las Estrellas Orientales lo cancelaron a principios de este torneo. Cierto que el equipo tenia mal record de 5-15, pero venia de otorgar la primera corona de las Estrellas en 51 años, y se supone que eso tenga un valor especial. “Al ganar esa corona, Tatis t enia licencia para quedar en el sótano al torneo siguiente”, dijo recientemente el colega Enrique Rojas en Grandes en los Deportes.

Ahora que el Escogido trae otro boricua a hacerse cargo del club para el round robin (Luis Matos) vuelve la controversia pues fueron muchos los medios que ayer se preguntaron: ¿y no existen dominicanos aquí, por qué traer tantos venezolanos y boricuas? La respuesta pudiera estar en lo dicho por La Manta: muchos tienen miedo, y prefieren ganarse su dinerito como coach. Más aún, por ahí andan muchos nombres locales de ex managers que pudieran estar en tales funciones.

De la Cruz ha sido manager de 5 equipos en Lidom, y en todos empezó como sustituto. Dirigió al Licey, Toros, Estrellas, Escogido y Gigantes, quedándole solo las Aguilas. Fue el campeón de la Serie del Caribe 2008 celebrada en Santiago, ganada por Licey en una final frente a las Aguilas. (Licey fue subcampeón local y jugó sustituyendo a Puerto Rico, que no pudo venir al clásico).

La Manta empezó el siguiente torneo, pero pronto fue cancelado también ante un mal inicio.

DE MLB: La bola corre, y la liga desarrolla tres fechas sin ningún drama , simplemente para llenar calendario y definir las posiciones con miras al draft de refuerzos procedentes de Estrellas y Gigantes, los dos equipos eliminados. Ese es el draft que todos elogian, pero que en el fondo es un reflejo de la crisis de estos tiempos en que los clubes tienen un roster distinto cada mes, los jugadores actúan solo por un mes y luego abandonan, por decisión propia o de sus organizaciones. Solo permanece un puñado de veteranos…El famoso draft, un evento antideportivo , sería realizado este viernes, y el round robin comenzará el sábado…El torneo pasado José Siri fue factor clave para el triunfo de los verdes, y el anterior Junior Lake lo fue para las Aguilas….Las redes están encendidas con un video de fanáticos aguiluchos dando cuerda a los fanáticos verdes, pero que fue subido en la cuenta de Instagram del Dr. Adriano Valdez, presidente de las Aguilas. Eso no fue muy cortés, y la gente está “como el diablo”..Incluso, el fraterno Frank Micheli,ex presidente de los Toros, sugirió que el Dr. Valdez pidiera excusa pública…Llos cibaeños son especialistas en “dar cuerda”, y quien les haga caso sufrirá…. Las Aguilas le quitaron drama a los días finales cuando clasificaron el lunes, una victoria de 5 por 3 en San Pedro..Rangel Ravelo, nacido el Miami , dio el batazo ganador, un jonrón de dos en el 8vo. inning..Ravelo es un veterano de diez años en liga menor, y tiene experiencia en Venezuela..Dice su registro que jugó para el Escogido en 2014, pero los escogidistas no lo recuerdan…

DE MLB: .El jardinero venezolano Avisaíl García firmó por dos años y US$20 millones con Milwaukee…Estaba en la agencia libre…Luis Matos, el dirigente rojo a partir del sábado, tiene 41 años de edad, jugó en Grandes Ligas 3entre 2000 y 2006 con Baltimore y Washington.Fue jardinero central regular de los Orioles entre 2003-05…Ha sido campeón de Puerto Rico dos veces en tiempos recientes…Los Tigres de Detroit anunciaron el retiro del numero 1 que usó Lou Whitaker en su carrera de 20 años.. Esa ceremonia será el 29 de agosto a las 6.10 de la tarde, y ya está anunciada … solo otros tres han visto su numero retirAdo en el equipo. Allan Trammell, Jack Morris y Sparky Anderson… Whitaker, segunda base, se retiró en 1995.. Han pasado 24 años, pero los Tigres no tenian ninguna prisa en honrarlo..

Tags relacionados