Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los mejores baloncestistas dominicanos en 2019

Pocos días le restan al año 2019 para que pase a formar parte de la historia y es pertinente tratar de recordar cuales han sido los mejores exponentes en el deporte del aro y el balón entre los criollos.

Karl-Anthony Towns y Al Horford por su condición de NBA no pueden faltar. Towns estuvo a punto de integrar el tercer equipo Todos Estrellas y Horford abandonó a los Celtics para firmar por 109 millones y 4 años con los Sixers de Filadelfia.

Ángel Delgado tuvo un año de montaña rusa. Comenzó arriba como Novato del Año y récordman de rebotes en un partido (31) de la G-League y debutó en la NBA con los Clippers. Hizo mutis en la selección nacional, firmó para China, pero luego rompió el contrato hasta terminar con el Hapoel Holon en Israel.

Jean Montero, de 16 años, fue la sensación. Quinteto Estrella y líder en anotación en el Premundial de Brasil, anotó 49 en la victoria por la medalla de bronce a Argentina, clasificó para el Mundial Sub-17 y ya debutó con Gran Canaria en la Leb Plata de España.

Rigoberto Mendoza se proclamó campeón con los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico y fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Tuvo buena actuación en el Mundial de China.

Juan Miguel Suero ayudó al Cupes de Santiago a ganar por primera vez en 24 años con triple-dobles en los dos últimos partidos de la final. Subcampeón con Mauricio Báez en el Distrito Nacional y estuvo por Puerto Rico, la selección y México.

Víctor Liz, el capitán del equipo nacional quedó subcampeón en Puerto Rico con Ponce, lideró la ofensiva en el triunfo sobre Alemania en China y refuerza ahora a Mineros en México.

Eloy Vargas fue el techo de la selección, subcampeón en la LNB con los Metros y fue refuerzo en Argentina, Venezuela y Brasil.

Gelvis Solano floreció como armador bajo la tutela del Ché García en la selección y fue de los líderes en asistencias en el mundial. Ahora refuerza en Brasil.

Brandone Francis lideró a Texas Tech, desde el banco, en la final de la NCAA que perdió ante Virginia, debutó en la selección nacional, fue el primer pick en el sorteo de la LNB y subcampeón con los Metros.

Tags relacionados