Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

“Comeback” del Abejón tras su 3era. faja

Si en el béisbol nada está escrito, en el ring es mejor ni escribir… Hace poco pedí un choque SOS para revivir a la comunidad local y que fuera protagonizado por el exdoble rey del mundo Javier “Abejón” Fortuna y el Oro, el monarca olímpico Félix Díaz. Sí, para ver de 3 a 5 mil fans en el Teo Cruz y cuidado, podrían llenar.

Vi que ellos van metiéndose en edad, uno peleando un peldaño imaginario, del más exitoso, de ser el mejor en la historia del boxeo local; para muchos este lugar lo ocupa Joan Guzmán, también con dos reinados, con dos defensas exitosas en cada división y sin perder esas fajas; y Díaz no ha podido coronarse en el profesionalismo.

El Abejón es quien más se le acerca Joan y ahora podría remontar con una tercera corona, la de peso ligero, la cual el ídolo de Guachupita intentó ganar tres veces y no pudo, y tomó un turno final en 140, pero ya era muy tarde, sus condiciones habían mermado y su corazón empequeñeció.

PONZOÑA: Desde 2018, Fortuna dio muestra de que podía mantenerse en los grandes eventos todavía, pero jamás en el peso welter, hizo la reingeniería y fue el ganador ‘emocional’ del público ante el campeón FIB Robert Easter Jr., quien no se atrevió a dar la revancha ante la votación dividida.

BOXEO Y PODER: La gran ventaja sobre Guzmán y que podría guiar el vuelo del Abejón a su tercera corona, es que el romanense ha madurado con buen boxeo y con poder en sus puños. De manera que el inglés Luke Campbell podría recibir la misma dosis aplicada al excampeón Jesús Marcelo Andrés Cuellar a quien noqueó en dos rounds para ganar el chance de ir tras la herencia de Vasiliy Lomachenko, en ascenso.

Tags relacionados