Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GOLF

Estados Unidos completa gran remontada en Copa

Tiger Woods eleva la copa ganada por Estados Unidos.

Tiger Woods eleva la copa ganada por Estados Unidos.

Estados Unidos defendió el título con éxito tras remontar en la última jornada de la Copa Presidentes de golf, en Melbourne (Australia), gracias a la gran actuación del veterano Matt Kuchar, que logró empatar con el sudafricano Louis Oosthuize en el penúltimo de los encuentros para asegurar, con un marcador final de 16-14 la décima victoria de su equipo en esta competición bianual.

Dos puntos separaban a los equipos internacional y estadounidense cuando este domingo dio comienzo la jornada definitiva. El americano siempre había ido a remolque después de que el sábado iniciara el día con tres de desventaja, pero redujo la diferencia a dos (10 a 8) por lo que todo se tenía que decidir en la última, y con los doce partidos individuales que se disputaban este domingo.

En el penúltimo hoyo, Kuchar logró un gran putt con el que hizo ‘birdie’ y aseguró la victoria de su equipo. Entonces la alegría se desbordó entre sus compañeros, entre ellos el capitán Tiger Woods, el único jugador del evento que ganó sus tres partidos.

Woods, acostumbrado a ganar torneos individuales lloró emocionado mientras se abrazaba con el segundo capitán Zach Johson, para después hacer lo mismo con Fred Couples.

Tags relacionados