Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Jeimer Candelario decide victoria 31para los Toros

EL DOBLETE DE CANDELARIO FUE EN EL SEXTO EPISODIO CON LAS BASES LLENAS.

En la jugada Christian Bethancourt y Pedro Florimón.

En la jugada Christian Bethancourt y Pedro Florimón.

Avatar del Listín Diario
SAN PEDRO DE MACORÍSSanto Domingo

Jeimer Candelario disparó un doble productor de tres carreras y los Toros del Este alcanzaron su triunfo 31 de la campaña, tras superar a las Estrellas Orientales con marcador de 3/1, en un partido celebrado la noche de este sábado en el parque Tetelo Vargas.

El doblete de Candelario se produjo ante Edgar García, en el sexto episodio trajo al hogar las tres vueltas que marcaron la diferencia para los romanenses. Ahora los Toro ponen su foa en 31-16, mientras que los Orientales ponen su marca en 20-27.

Aunque, el batazo de Candelario, entre los jardines central y derecho, pudo haber sido atrapado por el centrocampista Sócrates Brito, quien al momento de llegarle al mismo chocó con su compañero Gabriel Guerrero, hecho que provocó que la pelota saltara de su guante. En ese momento, las Estrellas dominaban 1-0 en partido.

Carlos Hernández, quien lanzó 5.0 entradas de una carrera se anotó su sexto triunfo con un solo revés, en tanto que Gerónimo Franzua (0-1) fue el perdedor. James Hoyt lanzó un noveno acto sin carrera y se anotó su segundo salvamento.

La única vuelta de los Elefantes se produjo en el segundo acto remolcada por doblete de Guerrero al izquierdo que permitió anotar a José Marmolejos.

Este fue el último partido de las Estrellas ante los Toros, equipo con el cual perdieron la serie particular 3-7 y ahora cuentan con foja de 11-13 actuando en el hogar.

El conjunto Verde contó con buen desempeño de varios de sus lanzadores, el abridor Logan Bawcom lanzó cuatro entradas en blanco, aceptó un hit, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro, Wagner Madrigal, quien lo sustituyó en el quinto tuvo un episodio sin carrera y ahora no ha concedido una en 10 choques en los que ha lanzado 8.2 de actos.

De su lado, Matt Pobereyko actuó en el octavo y ahora ha salido al box en 28 presentaciones con el uniforme Verde, la mayor cantidad para cualquier miembro de la Liga este año. García y Román Méndez también tuvieron buenos desempeños.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Guerrero con un doblete, Junior Lake, Christian Bethancourt, José Marmolejos, Gustavo Núñez y Kelby Tomlinson produjeron un incogible cada uno.

Por los Toros, Candelario produjo su doblete decisivo y Jordany Valdespín conectó dos imparables.

Las Estrellas viajan este domingo al Estadio Julián Javier para enfrentar a los Gigantes y llevarán a Ivan Piñeyro al montículo, en partido que iniciará a las 5:00 de la tarde.

Tags relacionados