ENTREVISTA
Vicmarys Ureña regresa feliz por el deber cumplido
La estudiante Vicmarys Ureña se trazó una meta antes de arribar a Monte Plata para participar en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019 y terminar su participación coronada de felicidad y satisfacción. Y cumplió con el objetivo.
Ureña regresa a su natal Santiago de los Caballeros más que feliz. En su pecho se lleva colgada tres medallas, dos de oro y una de plata en las competencias de karate.
Satisfecha
“Mi meta se sobrepasó”, señala la destacada atleta que pertenece a la Zona del Nordeste.
“Me voy súper feliz para Santiago. No pensé que me iría para la casa con tres medallas. Uno siempre apuesta a un oro, que es la meta más grande que tiene un atleta, pero fueron tres”, agregó.
Vicmarys, que estudia en el Instituto Tecnológico México, se adjudicó oro en las competencias de kata individual y en kumite (combate) en la categoría +59 kilogramos, mientras que la distinción de bronce también fue en kumie, pero por equipo.
“Pude desarrollar mis técnicas en las competencias de kata, así como en kumite. En principio era difícil, pero a medida que las competencias se tornaban más fuertes, sacaba de mí y gracias a Dios que los resultados están ahí”, señaló la atleta.
Otros detalles de la medallista Meta.
Vicmarys se inició en el karate hace cinco años y sueña con convertirse en una atleta que en el mañana pueda representar al país en certámenes internacionales..
Las medallas.
Vicmarys ganó oro en la competencia de kata, otro oro en la categoría +59 kilogramos y presea e bronce en el evento por equipo femenino.
Su rutina.
Su calendario de preparación está dividida en lunes, miércoles y viernes en dojo de seis de la tarde a ocho de la noche, mientras que los martes y jueves sale a trotar de 5:30 a 7:00 p.m., al igual que los domingos de diez de la mañana a 12:00 del mediodía.