Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yankees se arman

Los Yankees de Nueva York ganaron su primer campeonato en 1923. En 2009, obtuvieron su más reciente, cumpliendo en 2019 un período de una década sin asistir a la Serie Mundial. Tratándose de los Yankees, la urgencia de lograr otra corona es alta, muy alta.

De ahí la gran motivación de firmar al mejor lanzador de la actualidad, repitiendo con Gerrit Cole lo que hicieron con CC Sabathia en 2008, cuando atrajeron al zurdo con un contrato récord para la época.

Era la tercera ocasión que los Yankees trataban de obtener al lanzador nativo de California. En 2008, utilizaron su selección de primera ronda del sorteo de novatos en Cole, pero este optó por ir a la universidad de UCLA, donde hizo historia como uno los mejores lanzadores que ha pasado por ese programa.

Luego intentaron adquirirlo antes de la temporada de 2018, pero fueron los Astros los que pudieron obtenerlo. Como la tercera era la vencida, ofrecieron US$324 Millones por nueve temporadas para no fallar en esta oportunidad.

Lo que más llama la atención es el compromiso de nueve años (¡nueve!) con un lanzador. Si revisamos los contratos que han igualado o excedido esa longitud en las dos últimas décadas, siempre han sido otorgados a jugadores de posición con menos riesgo de una lesión catastrófica, desde Alex Rodríguez hasta Bryce Harper y Manny Machado.

Pero los Yankees estaban decididos a hacer lo necesario para superar la competencia que tenían por los servicios de Cole, comenzando con los Serafines de Anaheim. No tenemos duda que los nueve años marcaron una diferencia.

El derecho que transformó su carrera en las dos temporadas que compitió para los Astros se convierte en el as de una rotación que incluirá a Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton. Se espera que los Yankees traten de negociar a J.A. Happ y que completen el staff con Domingo Germán (pendiente a una posible suspensión por violencia doméstica) o con el zurdo Jordan Montgomery.

Con la adquisición de Cole unida a un dominante bullpen y una explosiva ofensiva, el equipo del Bronx se convierte en el gran favorito para 2020.

Por otro lado, la histórica temporada muerta de Scott Boras continúa. El “super agente” ya ha asegurado contratos que suman US$878 millones para cuatro clientes, y pasará de $1,000 millones una vez Nicholas Castellanos, Hyun-Jin Ryu y Dallas Keuchel lleguen a acuerdos.

Tags relacionados