Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 12 de diciembre de 2019

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Precisiones sobre la marihuana

  • Precisiones sobre la marihuana
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El doctor José  Joaquin Puello amplía el concepto sobre el consumo de marihuana y sus posibles efectos para el atleta. Esto,

a raíz de la intención de las Grandes Ligas de aprobar su consumo en las ligas menores, lo cual, para muchos, sería el inicio de una época de desastres para sustancias controladas.  ¿Y los esteroides, como enfrentarlos con la marihuana?

Veamos lo que nos dice el Dr. Puello:

“La Marihuana tiene 2 Moléculas importantes, Cannabidiol( es la Medicinal que no hace daño) y el CANNABINOL, la que No sabemos si es la mencionada por MLB y que sin entrar en detalles sugiere que no la van a analizar.

Esta última es adictiva dependiendo de donde provenga la cepa, puede conducir a usar Cocaina o Crack(9 Por ciento de los cosumidores), destruye los espermatozoides y puede provocar hemorragias intracraneales en jóvenes, cancer del pulmón en fumadores y riesgo alto en conductores de vehículos,etc.

No entiendo la conclusión de MLB cuando dice que todo viene para evitar el uso de los opioides en los peloteros. Esa  Marihuana NO LE HACE NINGÚN BiEN A UN ATLETA ya que le disminuye su actividad motora y distorsiona la visual. Me gustaría leer más sobre la motivacion del Comisionado al respecto”.

 Y aquí les dejo dos opiniones cortas de personas calificadas, emitidas en mi cuenta de Facebook.

DOMINGO  RAMOS:”:La Marihuana es adictiva!

Eso es cierto!Y el Alcohol no lo es ??? El Alcohol es la droga más danina que existe!”…

MANUEL MEDINA RODRIGUEZ: “No podemos justificar el uso de la marihuana comparándola con otras sustancias o bebidas alcohólicas. Solamente hay que figurar el espectáculo de un jugador bajo los efectos de la marihuana, bateando y fildeando una bola. La pregunta es ¿Después que lo conviertan en adictos, lo aceptarán en las mayores?”

NUEVO LIDER: Ya no será Luis Severino el líder de rotación de los Yanquis. Tampoco Masahiro Tanaka, Domingo Germán, ni los dos zurdos  , mucho menos C.C.Sabathia, quien se retiró del beisbol. A partir del 2020 el líder se llama Gerrit Cole, en un pacto super largo de 9 años por US$324 millones, con un promedio anual de US$36 millones..Los Yanquis invierten en el mejor agente libre del 2019, y eso está bien porque ellos son los más poderosos económicamente. ¿O no?

DE LIDOM: Los resultados del miércoles en Lidom aprietan la situación para las Aguilas Cibaeñas, que perdieron 2-4 ante los Toros… Combinado con la victoria de las Estrellas Orientales 3-1 ante el Escogido, eso acerca a los verdes a dos juegos de los aguiluchos… Hanley Ramírez pegó jonronazo de dos carreras en el noveno inning y Licey venció 2 por 1 a los Gigantes, empatando con el Escogido 24-21 en la segunda posición… Pete OBrien pegó su  noveno jonrón en la victoria de los Toros.. Los de La Romana se colocan con 29-16,   su 7ma. victoria seguida..Las Aguilas han perdido 6 en línea..aunque usted no lo crea..Este jueves hay pausa, y mañana se enfrentan los mismos equipos del miércoles, cambiando de sede. Todavía falta mucho más…Las Estrellas viven, y buscan el Milagro Verde Parte 2..

DE MLB:  Dice el reporte de prensa que el padre de Gerrit Cole lo llevó al estadio a un juego de la serie mundial entre Yanquis y Arizona. Dizque Cole, de 9 años en ese entonces, tenia un letrero: “Fanático de los Yanquis hoy,  mañana y siempre”..¿Sería cierto?...Los Texas Rangers cambiaron a Nomar Mazara a White Sox, en un movimiento sorpresivo. ¿Por qué? Se suponía que Mazara estaba sembrado allí  luego de 4 temporadas con el club. Este año él tuvo números  cuestionables en algunos renglones (.268-19 Hrs.-66 empujadas), 108 ponches y solo 28 bases por bolas, bajo promedio de OBP de .318… Su salario del 2020  está en el sistema de arbitraje, y será agente libre para el 2022…los Vigilantes lo cambiaron por el jardinero de liga menor  Steele Walker…. Mazara disparó exactamente 20 jonrones en cada una de sus tres primeras campañas, y este 2019 se quedó corto por uno…El lanzador derecho Michael Walker firmó con los Mets de Nueva York, el receptor Yan Gomes sigue con los Senadores de Washington,  que también retuvieron al veterano Howie Kendrick..Alex Avila, receptor, firmó con Minnesota, el pitcher Kevin Gausman con los Gigantes de San Francisco..

DE TENIS:  Victor Estrella se retiró del tenis, pero en el ranking mundial aparecen ahora más dominicanos en los siguientes números. Roberto Cid es el 260, José –Bebo –Hernández el 286, Nick Hardt 495, José Olivares 651, Peter Bertrán 894 y Yendy Villar 1271..Estos dos últimos no han sonado aquí, pero vienen por ahí.. Los tres primeros son Ricky Nadal, Novak Djokovic  y Roger Federer, quienes tienen 15 años como Los Tres Mosqueteros..