Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Dedican a familia Tatis “El Milagro Verde”

Desde la izquierda, Gustavo Rodríguez, Rolando Sebelén, Héctor J. Cruz y Enrique Rojas durante el acto.

Desde la izquierda, Gustavo Rodríguez, Rolando Sebelén, Héctor J. Cruz y Enrique Rojas durante el acto.

El documental El Milagro Verde está dedicado a la familia Tatis, padre e hijo, quienes en el terreno de juego fueron los principales forjadores del triunfo de las Estrellas Orientales en el pasado campeonato de beisbol.

La consideración la externó el productor ejecutivo del documental, periodista Héctor J. Cruz, en sus palabras de introducción en un evento realizado la noche del lunes en el cine Issfapol, de esta ciudad.

“Agradezco infinitamente la presencia de Fernando Tatis aquí esta noche, a él y su hijo está dedicado este trabajo por el tremendo esfuerzo y conquista que tuvieron el campeonato pasado dando la primera corona al equipo verde en 51 años”, dijo Cruz. También destacó la labor de la familia Mallén, José Mallén padre e hijo.

Decenas de deportistas se dieron cita en el acto, que presentó el documental de una hora de duración y que tuvo a Juan Nova Jr. De director y editor. También trabajaron el periodista Carlos Almánzar (voz en off), el actor Jesús Rodríguez , quien representó el tradicional recoge-bates de las Estrellas en una dramatización muy atinada.. Cruz resaltó también la colaboración recibida de los periodistas Pedro Briceño,Carmen Aybar, Manuel Díaz y Junior Matrillé.

Tatis padre y Tatis Jr., presentaron los principales testimonios en entrevistas exclusivas para el video fílmico. También José Siri, quien reforzó a las Estrellas desde el round robin, Junior Lake, Evan MaClane, Jumbo Díaz, Michael Martínez, y los periodistas Alberto Medina y Tetelo Morla, de San Pedro de Macorís.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, explica el significado de esa gran victoria. El fanático Jacinto Mujica, de 75 años de edad, narra su experiencia como testigo presencial de las tres coronas logradas por las Estrellas, 1954 (tenia 10 en ese entonces), 1968 y 2019.

Al acto de presentación asistieron el propio Tatis, el presidente de Lidom, el presidente del Comité Olímpico LuisÍn Mejía, Chilote Llenas, presidente ad Vitam de las Aguilas Cibaeñas y vicepresidente de Lidom, el comisionado de beisbol Ricky Noboa, el ex pelotero Julio Lugo, directivo de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, el deportista Andrés Vanderhorst, Gary Bautista, presidente de la Federación de Softbol, Rolando Sebelén, inmortal del deporte dominicano, Rafael Villalona, directivo del Comité Ejecutivo del COD, el empresario y deportista Federico Felix.

Igualmente, un nutrido grupo de periodistas deportivos y dirigentes de distintos deportes.

Cruz agradeció las facilidades recibidas por el Cine Issfapol, de parte del coronal Kalil Haché,, presidente del Círculo Deportivo Militar, y el coronal Jacobo Mateo Moquete, director de la Policia Comunitaria..

El documental será transmitido en distintos pueblos en los próximos días, así como en la televisión abierta. “Es bueno que los fanáticos lo vean para que conozcan las raíces de esta gran victoria”.

Fernando Tatis saluda a Chilote Llenas y Vitelio Mejía.