Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Presidents Cup, PGA Tour LA y POP DR Open

Tiger Woods y Ernie Els, capitanes de las dos escuadras que disputan la Presidents Cup esta semana en Australia.

Tiger Woods y Ernie Els, capitanes de las dos escuadras que disputan la Presidents Cup esta semana en Australia.

Esta semana es la Presidents Cup y la atención del mundo esta en este evento, pero también el PGA Tour LA anunció su calendario con el Puerto Plata DR Open renovando contrato y su puesta en escena va en mayo. Aquí los detalles.

Puerto Plata DR Open 2020. Regresa el torneo al gran diseño de Robert Trent Jones Sr. del 4 al 10 de mayo, y de nuevo promete la competencia que esperan los jugadores y el Tour. Jack Warfield, presidente del Tour dijo que “el tour hará su primera parada fuera de Suramérica en el Puerto Plata Open. Esta será el primero de varios eventos consecutivos del circuito hasta el final de la primera mitad del calendario.

Luego iremos a Ecuador a jugar el Banco del Pacífico Open, después a México a jugar el 61° Abierto Mexicano de Golf en Aguas Calientes (18 al 24 de mayo), y luego va la tercera edición del Bupa Match Play, certamen exclusivo para los top-60 de la Orden de Mérito hasta ese momento”. Una gran noticia que todos esperábamos, y que sabemos seguirá incrementando la afluencia del turismo hacia “La Novia del Atlántico”.

Por cierto, quiero agradecer a Jack Warfield su servicio como presidente del tour. Jack se retira, y desde sus inicios hizo una trascendental labor al frente del Tour. Jack, República Dominicana siempre recordará tu amor, afición y dedicación por nuestro abierto.

Presidentes Cup. Se jugará a partir de mañana en el prestigioso Royal Melbourne Golf Club en Australia (tercera vez en los 25 años de historia del evento).

Este año sucederá algo que sólo se vio en la primera edición en 1994, y es que un capitán también será jugador.

En aquella ocasión se trató de Hale Irwin y ahora Tiger lo emula. Los equipos lucen fuertes, pero no creo que el equipo internacional tenga chance frente a la poderosa escuadra norteamericana que lleva a Woods como capitán y jugador, acompañado de Dustin Johnson, Matt Kuchar, Web Simpson, Patrick Cantlay, Gary Woodland, Justin Thomas, Xander Schauffele, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Patrick Reed y Rickie Fowler. Los asistentes de capitán serán Fred Couples, Zach Johnson y Steve Stricker. Por el Team Internacional capitanea Ernie Els junto a sus asistentes K. J.

Choi, Geoff Ogilvy, Trevor Immelman y Mike Weir. Ellos comandan un gran equipo compuesto por Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Abraham Ancer, Cameron Smith Sungjae Im, Adam Hadwin, Adam Scott, Marc Leishman, Haotong Li, C. T. Pan, Joaquín Niemann y Byeong Hun An. Por Latinoamérica habrá dos jugadores en cancha, Ancer y Niemann.

Pueden ver el evento por Golf Channel e ESPN. ¿A quien le pone los chelitos? Renovado calendario del PGA Tour LA. El tour sigue evolucionando y a partir de 2020 vienen cambios en el calendario. Tras la conclusión del Tour Championship que va del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020, el Tour tendrá cuatro Torneos de Clasificación entre 2 y 9 de noviembre.

La temporada 2020-21 empezará del 30 de noviembre al 6 de diciembre con el Argentina Classic. Luego va en Buenos Aires el Visa Open de Argentina jugando su edición No. 115 (el evento firmó con la gira hasta 2029). Tras estos dos, el Tour tendrá una pausa de unas diez semanas para volver en marzo 2021 con una temporada proyectada de 16 torneos que concluye en julio, y que llevará a los jugadores por nueve países.

El Tour explicó que divulgará su calendario completo en algún momento de la temporada 2020.

Tras 21 años como presidente del PGA Tour Latinoamericano, Jack Warfield se retira este mes. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro golf!

Este es el polo que Bryson DeChambeau reusó usar la semana pasada en el Hero. Como sabemos, a Bryson se le acusa de jugar súper lento, y quizás la analogía lo hizo rechazar el polo.

Tags relacionados