Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿La marihuana llegó al béisbol?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Fuera del terreno de juego de Lidom, la noticia más relevante del martes fue la eventual aprobación para que los jugadores de las ligas menores puedan consumir marihuana. ¿La disculpa? Quién sabe, pero dice el reporte que hay un acuerdo previo entre la MLB y el sindicato de peloteros, y que la medida podría comenzar la próxima temporada.

Esto no se entiende muy bien pues no hay muchos detalles..Ayer conversé con el doctor José Joaquin Puello al respecto, y su primera pregunta fue si esa aprobación está dirigida al consumo medicinal, es decir con fines curativos. Esto es muy extraño, tomando en cuenta que los peloteros son jóvenes y muy atléticos, no se trata de personas adultas que enfrentan distintos males en sus órganos. Puello prefiere estudiar más el caso , pero no descarta el comentario de que la marihuana es adictiva, y un camino fácil para el consumo de otros estupefacientes, fuertes y mortales, como la cocaína.

Le pedí una opinión a Eric Almonte, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, y su respuesta fue cortita, pero muy clara: “Nada, qué puedo opinar yo?. Esos americanos salen con cosas”. Varios son los estados norteamericanos que lograron la aprobación legal para su consumo, pero no deja de ser interesante que un deporte de la familia USA, como el beisbol, se meta en estos asuntos peligrosos.¿Pasará este acuerdo o será bloqueado?

MOVIMIENTO: Interesante el movimiento que hacen los Filis de Filadelfia firmando a Didi Gregorius, quien había sido el short de los Yanquis los últimos 4 años. ¿Por qué Gregorius? La nota más cercana es que estaba en la agencia libre, él viene de una operación Tommy John en 2018 y esteaño solo actuó en 82 partidos. Los Yanquis, además, decidieron dejarlo ir supuestamente para dejar al venezolano Gleyber Torres hacia la posición 6, con D.J. LeMahieu en segunda. Y Joe Girardi es nuevo manager de los Filis, el mismo que dirigió a Gregorius en Nueva Yolrk dos años.

En Filadelfia, el short es el dominicano Jean Segura, quien tiene pacto de 5 años por US$70 millones hasta el 2022. Y el segunda base del equipo es Cesar Hernández, venezolano, que tuvo buena actuación el año pasado (.279-14-71), y está en tercer año de arbitraje.

DE INTERES: Juego Licey y Estrellas anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, primer inning. Jugada en segunda el árbitro canta out, van a la revisión y el Centro dice “safe”..Siguiente bateador, jugada en tercera, árbitro canta “safe”, van a la revisión, jugada revocada. En los cuatro primeros bateadores los árbitros de 0-2…¿Cómo es posible? ¿Es que están viendo otro juego?....Escaso público en los tres parques de pelota en un martes frío…Las Aguilas tienen 4 derrotas seguidas, y hay seria preocupación en el equipo…. Debutó Ryan Court, del Escogido, y pegó cuadrangular en su primer partido. El Escogido que se apure porque por ahí viene el round robin y sus fanáticos quieren un poco más de lo que han visto hasta ahora…: La MlB anunció ayer su equipo ideal de la campaña 2019, juntando ambas ligas.. El Designado fue Nelson Cruz, quien ha ganado todos los puestos en cualquier elección. Luego, el receptor J.T.- Realmuto de los Filis, en primera base Pete Alonso de los Mets, en segunda D.J. LeMahieu de los Yanquis, en el short Xander Bogaerts de Boston, en tercerA Anthony Rendon de Washington, en los jardines Mike Trout,C ody Bellinger y Christian Yelich, y el lanzador Jacob deGrom, por encima de los dos caballeros de Houston, Justin Verlander y Gerrit Cole…. Un dato antes de la actividad de anoche dice que Jorge Bonifacio es líder bate con .343, en dobles con 12, en slugging .565 y en OPS 860..Es candidato fuerte al MVP, además del Toro Pete OBrien…. Héctor Noesí, quien abrió anoche por Licey, habría llegado a un acuerdo de liga menor con los Piratas de Pittsburgh….Joely Rodríguez es un lanzador dominicano que jugó para Filadelfia hace par de años. Luego se fue a Japón y estuvo muy bien con Chunichi, pero ha retornado a MLB con los Vigilantes de Texas. Le dieron pacto de 2 años por US$5.5 millones…Ronny Rodríguez ahora pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, reclamado de Detroit…. Dice Bill gates, el billonario de Microsof, que el Gobierno de Estados Unidos y los gobiernos del mundo deberían cobrar más impuestos a los más ricos…. En eso están de acuerdo todos los “pobres”, pero no así los potentados.. Los ricos creen que Gates no está bien del caco….Este miércoles 11, las Estrellas retornan a Santo Domingo contra Escogido, Licey va a San Francisco y las Aguilas a La Romana..

Tags relacionados