Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MÁSTER

Distrito se corona campeón softbol

El ingeniero Garibaldy Bautista entrega el trofeo de campeón al Distrito Nacional.

El ingeniero Garibaldy Bautista entrega el trofeo de campeón al Distrito Nacional.

El Distrito Nacional se coronó campeón del Torneo Nacional de Softbol Máster al noquear siete carreras por cero a La Vega en la final realizada ante centenares de fanáticos en el Estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ramón Fermín limitó a los veganos a cuatro hits en cinco entradas, en las cuales no dio boleto y ponchó a uno. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la justa. Perdió Guillermo Capellán, a quien le marcaron cuatro vueltas, todas limpias, en los dos episodios que permaneció en el montículo.

Pedro Mieses encabezó la ofensiva de los monarcas de Villa Juana, equipo que ostentó gallardamente la representación de la Capital. Mieses se fue 3-3, incluido un triple y un doble, con tres remolcadas. Eduardo Leonardo ligó un sencillo, anotó dos, mientras que Rafael Roque despachó un cuadrangular solitario en tres visitas al plato. En la causa perdida, Martín Hernández bateó de 2-2 e Ignacio Durán un tubey en dos apariciones.

El Distrito obtuvo su boleto a la última instancia del evento organizado por la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista al vencer por la vía del nocaut a Baní (12-5). La Vega, en tanto, dispuso de igual forma de Santiago con abultada pizarra 14-4.

Ceremonia de premiación

Al hacer entrega del trofeo de campeón a los villajuaneros, Bautista resaltó el posicionamiento alcanzado por el softbol en el país.

A manera de ejemplos, destacó que Juego de Leyendas del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana se realizó en softbol, el llamado “Deporte de la Amistad”.

Tags relacionados